• Inicio Sugerir Modificar

Lovers


Cartel de Lovers

Historia de amor de un pintor yugoslavo de veinticinco años llamado Dragan y de Jeanne, una francesa de la misma edad. El relato nos habla de su encuentro, de su primera noche y de su felicidad hasta que, a causa de un simple control de identidad, se desubre que Dragan está en París sin permiso.

A partir de entonces tiene tres días para abandonar el país y, de esa manera, una historia de amor que podía haber sido para siempre amenaza con convertirse en un breve encuentro. Como ninguno de los dos está dispuesto a la separación, deciden saltarse la ley para estar juntos, aunque ello signifique vivir relativamente escondidos.

     Año: 2000
     Duración: 104 min.
     Nacionalidad: Francia
     Género: Drama.

 

Comentario

Según su director, se trata de una película europea en inglés, pensada para un mercado mundial. El amor es la última resistencia al caos de este mundo. Me interesa cómo se pueden capturar las emociones variadas de una historia de amor a lo largo de su evolución y cómo, con la tecnología actual y el concepto Dogme, he podido sacar lo más emotivo de mis actores.

París es una ciudad para los amantes. En esta película, París es uno de los protagonistas principales. La música, muy variada, es original y se grabó en vivo durante el rodaje. Esto proporciona una nueva dimensión a los momentos dramáticos que se van creando, y al mismo tiempo respeta las exigencias que tiene cualquier película que se haga actualmente.

El filme ha estado inspirado por el Dogme 1995 creado por Lars von Trier.

CANAL COMPRAS