• Inicio Sugerir Modificar

The Body (El cuerpo)


Cartel de The Body (El cuerpo)

En una excavación en el centro de Jerusalén, una arqueóloga de 30 años, Sharon Golban (Olivia Williams), hace un importante descubrimiento, el esqueleto de un hombre que ha sido crucificado y enterrado con un disco que le proclama "Rey de los judios". Parece que es Jesús, pero se supone que Jesús ascendió al cielo sin dejar rastro.

Sharon informa a Mendel Hirsch de su descubrimiento. Hirsch es el Ministro de Asuntos Religiosos para Israel. Hirsch sabe que ésto producirá un gran impacto en el mundo Cristiano, al saberse que Jesús no resucitó. El no dice nada a nadie, y contacta con el Vaticano. Las autoridades católicas comienzan una investigación internacional para encontrar un hombre fiable y devoto para este trabajo. Eligen al Padre Matt Gutiérrez (Antonio Banderas), un Jesuita, profesor de Historia. Gutiérrez no desea este trabajo, pero el Papa mismo, le convence, diciéndole que encuentre sólamente la verdad. Mientras tanto, la secreta operación ha sido captada por un joven líder Palestino terrorista Abu Silwan. Abu envía un joven palestino Zareh Tabinian, un comerciante de artefactos robados, para investigar. A Sharon le disgusta el secretismo del proyecto, pero en seguida se hace amiga de Matt.

El esqueleto tiene una cicatriz en la frente, como si hubiera sido hecha por una corona de espinas. El costado esta perforado, como si lo hubieran hecho con una lanza. Sharon esta convencida, pero Matt es más escéptico. El cree que tendrán más posibilidades con el carbono y el disco de metal enterrado con el cuerpo, para saber la antigüedad del mismo. Pero como Sharon y Matt dejan en la excavación el disco, un grupo de Judíos Ortodoxos asaltan y roban el disco.

Sharon llama a Hirsch para que negocie con el grupo. Ellos devuelven el disco, pero con una condición, que todo quede como está y no se mueva del sitio, pues es una ofensa para Dios. Sharon y Matt aceptan de mala gana. Un forense es llamado para examinar los restos. Su conclusión es que el fallecimiento ha sido a los 30 años, y que trabajaba con sus manos, posiblemente como carpintero. Matt se queda asombrado por la evidencia, no encuentra forma de contradecir ésto. Sharon le ayuda con su dolor, sugiriéndole finalmente el test del carbono con el disco de metal que fue enterrado con el cuerpo. El laboratorio fecha el disco en el año 32, año en que Jesús fue crucificado. El cuerpo debe de ser de Jesús.

     Título original: The body
     Año: 2000
     Duración: 105 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga.
     Calificación: Mayores de 13 años

 

Comentario

Jonas McCord debuta como director con "The body", una película escrita por él mismo pero basada en una novela de Richard Ben Spair. Lo cierto es que el film gira en torno al descubrimiento arqueológico de la tumba de Jesús de Nazaret y aunque el tema es, a priori, muy interesante, la película pierde fuelle con una velocidad pasmosa. Sea como sea, Antonio Banderas está ahí para darle atractivo a la producción y actuar como reclamo, con un papel que recuerda a Indiana Jones pero con cierto toque religioso.

CANAL COMPRAS