• Inicio Sugerir Modificar

El protegido


Cartel de El protegido

David Dunne, es un hombre que parece inmune a los accidentes después de sobrevivir a uno de automóvil y a otro de tren en el que es el único superviviente.

Tras el accidente, Dunne conoce a Elijah Price, un hombre de color que tiene una enfermedad ósea degenerativa y se le rompen los huesos con facilidad. Parece conocer el motivo de que Dunne sea irrompible.

La acción transcurre en Filadelfia. Mientras Elijah es tan frágil que le obliga a estar en una silla de ruedas, por este motivo ha sido un ávido lector de libros de cómics y cree que en el mundo hay un equilibrio universal en el que los débiles tienen el apoyo de los fuertes. Dunne se convierte en un héroe que equilibra la fragilidad de Elijah.

     Título original: Unbreakable
     Año: 2000
     Duración: 115 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga.
     Calificación: Mayores de 13 años

 

Comentario

La mezcla Night Shyamalan - Willis dio muy buen resultado la primera vez, cuando nadie lo hubiera asegurado. Ahora se caminaba sobre seguro y, aunque el elemento sorpresa de la primera vez haya sido sustituido por un trabajo serio y concienzudo, parece que el éxito no escapará de las manos del cineasta hindú. No caigan en el error de pensar en encontrar lo mismo que en "El sexto sentido", esta segunda película no se parece en nada, pero tampoco pierde la tensión de la primera. Es justo destacar el magnífico trabajo de Samuel L. Jackson.

CANAL COMPRAS