• Inicio Sugerir Modificar

Dripping (por amor al arte)


Cartel de Dripping (por amor al arte)

Sento es un artista genial, pero sin suerte, en un entorno mercantilizado. Su inseparable amigo Domingo es un "artista en fase teórica", que vive espléndidamente gracias a las rentas familiares. Ambos se verán envueltos en una serie de peripecias cuando Genoveva, una galerista de arte, ofrezca a Sento participar en el más importante concurso de pintura del mundo.

Como las dimensiones del cuadro que debe pintar exceden la reducida superficie de su apartamento, Sento convence al Barón de Cervera, un coleccionista de arte sin escrúpulos, de que le ceda un edificio abandonado con el objeto de convertirlo en su estudio durante algún tiempo.

Pero una banda de ladrones, un grupo de okupas e incluso una comisión fallera tienen interés en utilizar ese edificio al mismo tiempo que Sento. El resultado es que cada incidente que tiene lugar en el edificio queda plasmado de alguna manera en el cuadro, que se está pintando solo ante la impotencia de Sento.

Pero de todo ello surge una consecuencia inesperada. La obra de Sento se está convirtiendo en la evolución definitiva del "dripping": la biografía del artista plasmada, goteada sobre el cuadro. Es la mayor revolución en el mundo del arte desde la aparición del cubismo.

     Título original: Dripping (por amor al arte)
     Año: 2002
     Duración: 96 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 28/02/2003