• Inicio Sugerir Modificar

Torrente 2, misión en Marbella


Cartel de Torrente 2, misión en Marbella

Tras darse un garbeo por la Costa del Sol, Torrente decide instalarse en Marbella (donde, no sabemos muy bien por qué, se siente como en casa). Allí se dedica a lo que le puede gustar: defender al ciudadano, velar por el cumplimiento de la justicia y engañar al mayor número de inocentes posible.

Entra en juego un poderoso traficante de armas enloquecido, Spinelli, que amenaza con destruir la ciudad si no le dan 2.000 millones de pesetas de nada. Sólo un hombre puede salvar la ciudad, pero en esos momentos estaba rodando otra película. Así que toda la responsabilidad recae sobre nuestro heroe.

     Título original: Torrente 2, misión en Marbella
     Año: 2001
     Duración: 100 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Comedia. Acción
     Calificación: Mayores de 13 años

 
Nominaciones:
Goya. Mejor canción original 2001

Comentario

por Santiago Segura

Gabino Diego: "Cuco", el fiel ayudante de Torrente ha sido interpretado por Gabino Diego, un atractivo y joven actor que por su condición de galán esperamos que lleve al cine al sector de público de las quinceañeras. El escudero de Torrente, tiene una extraña relación con su jefe: se da cuenta de que es un tipo acabado y realmente patético, pero a pesar de todo sigue con él. Gabino ha dado aquí muestras de su versatilidad y compone un personaje de memo... memorable. Y además politoxicómano.

Tony Leblanc: Pieza clave del éxito popular de "Torrente", no podía perderse la fiesta y, aunque no ha podido emular a Lázaro y resucitar de entre los muertos, sí que ha cogido el toro por los cuernos para interpretar a Mauricio Torrente, el malvado tio de Torrente, vicioso usurero propietario del fastuoso club de tercera "La Riviera".

José Luis Moreno: Cuando pensé en José Luis Moreno como villano de la película, más de uno creyó que había perdido el juicio. A mi me gusta Moreno como personaje, con su forma de arquear la ceja, su malvada sonrisa y ese punto piscopático de personalidad multiple, necesario para hacerte creer que tres muñecos están hablando contigo. Luego además resultó ser una bellísima persona para la que no tengo más que palabras de agradecimiento.

Ines Sastre: Todo Don Quijote precisa de una Dulcinea, y pocas dulcineas pueden presumir de estar tan dulces, atractivas y espirituales como Inés Sastre, un personalidad etérea y frágil, y una belleza sorprendente que hechiza a nuestro héroe. Inés, que combina con éxito sus carreras de actriz y modelo de prestigio, intenta, al aceptar un papelillo en "Torrente 2", tirar ambas por la borda. Pero su magnética presencia en pantalla y su debut como cantante hacen que no lo consiga.

Yo mismo, o sea Santiago Segura: Torrente sigue siendo interpretado magistralmente por su creador, Santiago Segura (que soy yo). Una vez más he tenido que esforzarme para meterme en la piel, el tocino en este caso, de este curioso individuo. Una vez más he tenido que deformar mi cuerpo serrano para encarnar convincentemente a este saco de grasa. Para ello he engordado más de 20 kilos, lo cual, para qué engañarnos, no ha constituido para mí el menor problema (lo malo es perderlos).