• Inicio Sugerir Modificar

Algo que contar


Cartel de Algo que contar

Buddy es un ejecutivo de éxito en una importante agencia de publicidad, que se encuentra atrapado en el aeropuerto de Chicago a causa de un temporal. Durante la espera conoce a Greg, un padre de familia que se dirige a pasar las Navidades con su familia y a una bella mujer de negocios con la que pretende acostarse.

Cuando las conexiones de Buddy le consiguen el último asiento en el último vuelo de esa noche, tiene que escoger entre emprender viaje o disfrutar de una aventura sexual en la ciudad de Chicago. Buddy escoge la segunda opción y generosamente le ofrece su asiento a Greg.

Pero a la mañana siguiente, Buddy se entera de que el avión se ha estrellado, y por primera vez en su vida se encuentra desconcertado. Tratando de hacer lo correcto, Buddy comienza a buscar a la esposa de Greg. Pero con lo que no contaba era enamorarse de ella.

     Título original: Bounce
     Año: 2000
     Duración: 102 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.

 

Comentario

Don Roos, tras haber dirigido "Lo opuesto al sexo" (1999), decidió cambiar totalmente con "Algo que contar". "Todo esto suele hallarse en las comedias románticas, sin embargo, quería realizar una historia de amor que fuera diferente. Es habitual que los escritores contemporáneos hagan uso de giros, de ciertas disposiciones de ánimo, y de la ironía, y me agrada escribir así. Sin embargo, si uno se propone hacer una historia de amor honesta, si uno quiere seducir al público con una relación entre hombre y mujer, se debe abandonar todo esto. Uno no debe ocultarse detrás de nada: se debe exponer el corazón y permitir que el público lo siente visceralmente".

Roos escribió "Algo que contar" en una ráfaga de inspiración. Lo que empezó como una historia sobre relaciones fortuitas se tornó en una mirada acerca de cómo un hombre y una mujer entienen el significado de lo que es el amor, la pérdida y lo inesperado.

Desde el principio, Roos sabía que necesitaba dos actores que pudieran captar la esencia de lo que significa enamorarse y al mismo tiempo permanecer auténticos, como seres humanos corrientes. Ben Affleck y Gwyneth Paltrow le ofrecieron al realizador una química espontánea.

Affleck veía el personaje de Buddy como el de un hombre que descubre lo mejor de sí mismo por medio de una cadena de acontecimientos incontrolables. "Empieza siendo un tipo inmaduro, de personalidad poco definida. No sabe realmente lo que quiere, aún y aparentando exteriormente ser un triunfador. Pero atraviesa por todo un proceso que le hace crecer.

Paltrow dice haberse sentido atraída por la pureza de la historia de amor del guión. "Se hace muy raro encontrarse con una película donde la historia central abunde tanto en la dinámica generada entre dos personas... Se trata de una mirada al amor extraordinariamente bien escrita, realmente rica, y nosotros respondimos a ello".

CANAL COMPRAS