• Inicio Sugerir Modificar

Las flores de Harrison


Cartel de Las flores de Harrison

Esta es la historia de una mujer que se niega a resignarse a su suerte, una mujer que, porque está profundamente enamorada, se niega a recibir órdenes del destino. Sarah Lloyd.

Esta es la historia de un hombre que se agarra a su dura vida para evitar hundirse en la desesperación y desaparecer para siempre en la nada de la memoria. Harrison Lloyd.

Esta es la historia de aquellos que estaban allí para presenciar esta pasión y que nos lo explicarán en sus propias palabras, aquellos que cuentan lo increíble. Kyle Morris, Yaeger Pollack, Mark Stevenson, Brubeck y los otros.

Esta es la historia de una guerra que nadie creía que estuviera pasando y que ahora se ha convirtiendo en el conflicto más violento que haya conocido nunca Europa desde la Segunda Guerra Mundial. La Guerra en Yugoslavia.

Todo empieza con flores, millones de flores multicolores invadiendo la pantalla que acaba pareciendo una pintura impresionista y entonces, de repente, esta imagen es sustituida por niebla, frío, miedo, oscuridad ... demencia.

Harrison Lloyd, reportero y fotógrafo de Newsweek, es enviado a Yugoslavia para "cubrir los inicios de un conflicto menor". Él acepta el encargo pero estipula que será el último. Ha decidido dejarlo. No puede seguir haciendo fotos de los horrores del mundo. Quiere tiempo para estar con sus hijos, Cesar y Margaux, y para su hobby, por el que siente pasión, las flores.

Su esposa, Sarah, le hace prometer que estará de vuelta para el cumpleaños de su hijo. Él lo promete, se va, es tarde y no regresa y es declarado desaparecido en la región de Osjiek en el norte de Croacia. Finalmente, tras unos días, el Instituto de Prensa Americano anuncia su muerte.

El mundo de Sarah Lloyd se está derrumbando pero desde algún lugar de su dolor, está segura de una cosa, una certeza que comparte con su hermano: "No está muerto. Algo en mi interior se hubiera roto si estuviera... Algo habría dejado de latir. ¿Lo entiendes? Sí, lo entiendes."

Principios de noviembre de 1991. La guerra entre los Croatas y los Serbios se encuentra en el punto más violento y Sarah Lloyd despega de JFK hacia lo que ya se está llamando la "ex-Yugoslavia". Quiere encontrar a su marido.

La historia de esta búsqueda es la historia de Las flores de Harrison así como la respuesta a una pregunta... ¿Puede la pasión de una mujer vencer la locura de un hombre?.

     Título original: Harrison's Flowers
     Año: 2000
     Duración: 126 min.
     Nacionalidad: Francia
     Género: Drama.

 

CANAL COMPRAS