• Inicio Sugerir Modificar

Adela


Cartel de Adela

Bolivia, 1945, un joven trotamundos, llega a la ciudad de San Jacinto para encargarse de la empresa de exportación-importación de "La Sacova". La comunidad la forma una conflictiva mezcla de indígenas, criollos y europeos. Timar se instala en el Hotel Central, un lugar de encuentro para personajes desplazados que han perdido toda esperanza de escapar de aquel lugar miserable.

Se cometen dos crímenes en el interior del hotel, llevando todos los indicios a Adela, la atractiva esposa del propietario, como responsable de los mismos. En su intento de escapar de San Jacinto, Adela hará que Timar se enamore desesperadamente de ella, e involucrará a María, una de las asistentes, en la acusación de los crímenes que ha cometido. Timar, descubriendo la verdad, se debatirá entre sus sentimientos por Adela y la injusticia por condenar a una persona inocente.

     Título original: Adela
     Año: 1999
     Duración: 97 min.
     Nacionalidad: Argentina, España
     Género: Drama.

 

Comentario

En esta película se intentaron combinar la intriga y la denuncia de la realidad social y la mezcla no funcionó demasiado bien. La falta de conexión entre unos hechos y otros hace que el film resulte aburrido y demasiado largo. Solo es digno de mención el buen trabajo de los actores, sobre todo el de Eulalia Ramón.