• Inicio Sugerir Modificar

Corazón de bombón


Cartel de Corazón de bombón

Luis es un tipo con suerte y que, además, sabe montárselo. Guapo y simpático, pasa por escritor, aunque en realidad escriba bien poco. Evidente, tiene éxito con las mujeres, tanto, que es mantenido por una de ellas. Marga, una rica cuarentona que le ha prometido mediar con su marido editor para que éste le publique a Luís una novela.

Pero el marido de Marga lo descubre escondido en la bañera de su casa con un gorrito de baño muy mono en la cabeza, lo confunde con una mujer. Para no descubrir su tapadera Luís se verá obligado a salir de la casa disfrazado de mujer.

En su camino de vuelta a casa, se tropieza con una mujer. Virginia, que está a punto de lanzarse desde un puente. Tras convencerla para que no lo haga, la acompaña a casa donde Virginia le pide que se quede. Esa noche será de confesiones de mujer a mujer. Virginia le abre su corazón y Luís empieza a sentirse atraído por ella sin atreverse a confesar su verdadera identidad.

     Título original: Corazón de bombón
     Año: 2000
     Duración: 85 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Comedia.

 

Comentario

Luis: 28 años, de aspecto agradable, está lleno de vitalidad, se le dan bien las mujeres. Trabaja de camarero en el bar de su hermana. Su verdadera profesión es la de escritor y guionista. Pero hasta la fecha sólo ha conseguido participar como colaborador en una "Sitcom" de televisión. Tiene una novela escrita, mil ideas en su cabeza y bastantes frustraciones.

Virginia: Exuberante, bella, inocentona y algo miope. Trabaja de modelo y de chica florero en los concursos de la tele, pero le gustaría llegar a triunfar como actriz y chica Almodóvar. Pero sobre todo le gustaría conseguir un verdadero amor.

Ana: También modelo y compañera de apartamento de la misma edad de Virginia. Pero más avispada que ella y con los pies en la tierra. Es la voz de su conciencia.

Marga: Rica, cuarentona, elegante, con mucha personalidad. Es una devoradora de hombres. Capaz de hacer cualquier cosa por conseguir lo que se propone.

Gerardo: Marido de Marga. Cincuentón. Hace su vida al margen de la de su mujer (se ponen los cuernos mutuamente).

Lucas: Guardaespaldas y chofer de Marga. Una bestia fiel a su ama. No sabemos si le gustaría llegar a más con ella. Odia a Luis.

Angela: En sus treinta, con aspecto de intelectualoide, estudió psicología, su verdadera vocación, pero se enamoró de Ramón y juntos montaron el negocio del bar que están sacando adelante.

Ramón: Prototipo de supermacho, bastante bruto y materialista. Para él no hay más cera que la que arde y las historias de Luis son sólo eso: historias.

Lara: Trabaja como secretaria en una multinacional. Novieta de Luis, le gustaría verle triunfar. A pesar de tener aspecto progre, en el fondo le encantaría casarse con él y ser una marujona de su casa y su familia.

Sergio: Productor cinematográfico de mediana edad. Tiburón. Pisa al que se ponga delante. Se acuesta con todas las que se ponen a tiro.

Atilano: Camarero de toda la vida. Vive un mundo paralelo. Es un poco lelo.