Bienvenidos a TODOCINE

Correo

TODOCINE

 

  TRAFFIC

Traffic
Título original:Traffic
Año: 2000
Duración: 120 min.
Nacionalidad:EE.UU.
Género:Drama
COLOR

Sinópsis:

El policía Mexicano Javier Rodriguez (Benicio Del Toro) trabaja alrededor de la frontera, junto con su buen amigo y compañero Manolo Sanchez (Jacob Vargas), bajo las órdenes del hombre más temido por los criminales en México, el General Salazar (Tomas Milian). Confrontado con tentaciones de poder y dinero, Javier las resiste pero se encuentra junto a Manolo, atrapado en una telaraña de corrupción que desemboca en una situación insostenible.

En los Estados Unidos, el juez de la Corte Suprema de Ohio, el reverendo Robert Wakefield (Michael Douglas) es nombrado por el Presidente como el nuevo zar de las drogas. Recogiendo información, el conservador e intransigente Wakefield se prepara para supervisar los equipos anti-drogas del país y asociarlos con los de México. Pero, en su hogar, él y su esposa Barbara (Amy Irving) deben lidiar con la cada vez más fuerte adicción a las drogas de su adolescente hija Caroline (Erika Christensen).

En San Diego, los agentes encubiertos de la DEA Montel Gordon (Don Cheadle) y Ray Castro (Luis Guzman) trabajan tiempo extra para ayudar al Gobierno Estadounidense a armar el caso legal en contra del infame cartel de Obregon. El arresto del traficante de drogas Eduardo Ruiz (Miguel Ferrer) paga dividendos cuando su nuevo prisionero accede a testificar en contra del acaudalado traficante Carlos Ayala (Steven Bauer), quien vive en una mansión.

Carlos es arrestado, escandalizando a su ignorante y preñada esposa Helena (Catherine Zeta-Jones). Helena y su hijo son amenazados por los socios de su esposo y vigilados por los agentes de la DEA. Contando con los servicios del abogado Arnie Metzger (Dennis Quaid), Helena jura sacar a Carlos de la carcel y no dejar que les pase nada malo a sus hijos - aún si esto signifique encargarse de los negocios de su esposo.

Comentario

Historias entrelazadas en un film muy actual y con las renovadas técnicas cinematográficas (cámara en mano, paso de color a blanco y negro...etc) a la orden del día. Una "peli" atractiva e interesante en la que Benicio del Toro realiza un trabajo bastante bueno y Catherine Zeta-Jones goza de un papel hecho a su medida.

 
Reparto:
Michael Douglas
    Juez Robert Wakefield
Benicio Del Toro
    Javier Rodriguez
Amy Irving
    Barbara Wakefield
Dennis Quaid
    Arnie Metzger
Catherine Zeta-Jones
    Helena Ayala
Steven Bauer
    Carlos Ayala
James Brolin
    General Ralph Landry
Don Cheadle
    Montel Gordon
Erika Christensen
    Caroline Wakefield
Clifton Collins Jr.
    Francisco Flores
Nick Corri
   
Majandra Delfino
   
Miguel Ferrer
    Eduardo Ruiz
Albert Finney
   
Topher Grace
    Seth Abrams
Luis Guzman
    Ray Castro
Salma Hayek
   
Beau Holden
   
Brandon Keener
   
Kaizaad Kotwal
   
D.W. Moffett
    Jeff Sheridan
Enrique Murciano
    Agente Ricky
Peter Riegert
    Fiscal Michael Adler
Emilio Rivera
   
Alec Roberts
    el hijo de Helena
Stephen J. Rose
    Marty
Rena Sofer
   
Stacey Travis
    Nan Dobbs
Jacob Vargas
    Manolo Sanchez
Yul Vazquez
    Tigrillo
Benjamin Bratt
    Juan Obregon
Tracey Brown
   
Greg Estevane
   
Tomas Milian
    General Arturo Salazar
Marisol Padilla Sánchez
    Ana Sanchez
Alex Procopio
   
Alex Procopio
   
 
Dirección:
Steven Soderbergh
 
Guión:
Stephen Gaghan
 
Música:
Cliff Martinez
 
Producción:
Edward Zwick
Laura Bickford
 
Premios:
Oscar. Mejor montaje 2000
Oscar. Mejor guión adaptado 2000
Oscar. Mejor actor de reparto 2000
Oscar. Mejor director 2000
 
Nominaciones:
Oscar. Mejor película 2000
 
Fotografías:
Galería de imágenes (8)