• Inicio Sugerir Modificar

Traffic


Cartel de Traffic

El policía Mexicano Javier Rodriguez (Benicio Del Toro) trabaja alrededor de la frontera, junto con su buen amigo y compañero Manolo Sanchez (Jacob Vargas), bajo las órdenes del hombre más temido por los criminales en México, el General Salazar (Tomas Milian). Confrontado con tentaciones de poder y dinero, Javier las resiste pero se encuentra junto a Manolo, atrapado en una telaraña de corrupción que desemboca en una situación insostenible.

En los Estados Unidos, el juez de la Corte Suprema de Ohio, el reverendo Robert Wakefield (Michael Douglas) es nombrado por el Presidente como el nuevo zar de las drogas. Recogiendo información, el conservador e intransigente Wakefield se prepara para supervisar los equipos anti-drogas del país y asociarlos con los de México. Pero, en su hogar, él y su esposa Barbara (Amy Irving) deben lidiar con la cada vez más fuerte adicción a las drogas de su adolescente hija Caroline (Erika Christensen).

En San Diego, los agentes encubiertos de la DEA Montel Gordon (Don Cheadle) y Ray Castro (Luis Guzman) trabajan tiempo extra para ayudar al Gobierno Estadounidense a armar el caso legal en contra del infame cartel de Obregon. El arresto del traficante de drogas Eduardo Ruiz (Miguel Ferrer) paga dividendos cuando su nuevo prisionero accede a testificar en contra del acaudalado traficante Carlos Ayala (Steven Bauer), quien vive en una mansión.

Carlos es arrestado, escandalizando a su ignorante y preñada esposa Helena (Catherine Zeta-Jones). Helena y su hijo son amenazados por los socios de su esposo y vigilados por los agentes de la DEA. Contando con los servicios del abogado Arnie Metzger (Dennis Quaid), Helena jura sacar a Carlos de la carcel y no dejar que les pase nada malo a sus hijos - aún si esto signifique encargarse de los negocios de su esposo.

     Título original: Traffic
     Año: 2000
     Duración: 120 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Calificación: Mayores de 13 años

 
Premios:
Oscar. Mejor director 2001
Oscar. Mejor actor de reparto 2001
Oscar. Mejor guión adaptado 2001
Oscar. Mejor montaje 2001
Nominaciones:
Oscar. Mejor película 2001

Comentario

Historias entrelazadas en un film muy actual y con las renovadas técnicas cinematográficas (cámara en mano, paso de color a blanco y negro...etc) a la orden del día. Una "peli" atractiva e interesante en la que Benicio del Toro realiza un trabajo bastante bueno y Catherine Zeta-Jones goza de un papel hecho a su medida.

CANAL COMPRAS