• Inicio Sugerir Modificar

Hannibal


Cartel de Hannibal

Hace ya diez años que el doctor Hannibal Lecter escapó de sus guardianes, después de haber sido entrevistado por la agente del FBI Clarice Starling en un hospital de máxima seguridad. Diez años y él sigue siendo para ella su peor pesadilla. Diez años y ella sigue siendo para él su fantasía preferida... Ninguno ha conseguido sacar al otro de su mente.

El doctor lleva una vida lejos de los guardias, reside en Italia rodeado de la elegancia que se merece. Clarice continúa con su existencia disciplinada y metódica, aunque la voz de Lecter sigue resonando en sus sueños.

Mason Verger tampoco ha olvidado: fue la sexta víctima de Hannibal, y a pesar de quedar terriblemente desfigurado, logró sobrevivir. Heredero de una gran fortuna, está dispuesto a emplearla en su venganza. Pero sabe que para sacar a Lecter de su escondrijo, debe ponerle un cebo irresistible: Clarice Starling.

     Título original: Hannibal
     Año: 2001
     Duración: 110 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga.
     Calificación: Mayores de 18 años

 

Comentario

El director Ridley Scott, autor de obras tan originales como "Alien", "Blade Runner" y "Gladiator", ha recibido otras ofertas de dirigir secuelas (entre ellas, las de la saga de "Alien") pero siempre las ha rechazado. Sin embargo, su rechazo no se debía al simple hecho de que fueran secuelas: "Siempre persigo material de primera categoría que me de la oportunidad de trabajar con profesionales de primera línea. Luego mi labor consiste en añadir mi propia interpretación y conseguir una obra especial. Nunca he temido rodar una secuela. Lo que pasa es que hasta ahora no había tenido esa combinación de material y de talento artístico que me animara a hacerlo. Si esta película está al mismo nivel que "El silencio de los corderos", me sentiré feliz. Pero yo soy muy competitivo, así que puede que resulte incluso más interesante que su predecesora. Desde luego, tendrá un estilo y un tono propios".

Anthony Hopkins también estaba interesado en retomar el personaje. Pero llevaba tanto tiempo oyendo hablar de la secuela que ya empezaba a dudar de que fuera a hacerse: "Cada vez que me hablaban de la secuela, yo decía, "Lo creeré cuando me vea delante de la cámara". Luego hace un par de años me dijeron que Tom Harris estaba escribiendo el libro. Pero por algún motivo Jonathan Demme decidió que no quería hacer la película, así que me olvidé del asunto. Luego me enteré de que iba a hacerla Ridley y me pareció maravilloso. Después Jodie Foster dijo que tampoco ella intervendría. Cuando Dino me enumeró todas las estrellas que estaban barajando para el papel de Starling, el nombre que sobresalía de la lista era el de Julianne Moore. Yo no decido los repartos pero cuando se mencionó su nombre, dije, "Para mí es la actriz perfecta para este papel". Unos días después Ridley me llamó para decirme que la había contratado. Y entonces nos pusimos en marcha".

Julianne Moore, dos veces nominada para un Oscar, pensó que retomar el personaje que le había valido la estatuilla a Jodie Foster, era todo un desafío y no se sintió preocupada por las inevitables comparaciones. "Es una gran oportunidad y me siento honrada por ello. Jodie hizo una gran interpretación en una gran película, pero ésta es diferente. Clarice Starling era todavía una estudiante en la primera película; ahora es una veterana que lleva diez años en el FBI. Así que el punto de partida para interpretar el personaje es muy distinto: se trata de una persona diferente, en otro momento de su vida".

CANAL COMPRAS