• Inicio Sugerir Modificar

Miss Agente Especial


Cartel de Miss Agente Especial

El concurso de Miss Estados Unidos, sagrado y venerado hogar de la belleza norteamericana durante los últimos cincuenta años, ha recibido la amenaza de uno de los más infames criminales, el "Ciudadano". El F.B.I. lleva mucho tiempo siguiendo la pista de este psicópata, mientras su escalada de atentados, tiroteos e incendios aterroriza a la nación. Ésta puede ser finalmente su oportunidad para capturarlo.

¿El plan? Es sencillo. Introducir a una de sus agentes en el concurso, en secreto, como concursante. Arreglar la votación para que esté en el escenario hasta el final, entre las "cinco primeras". Equiparla con un sofisticado equipo de vigilancia.

¿Encontrar a esa agente?... No es tan sencillo. Una búsqueda por ordenador de todas las agentes disponibles da como resultado un grupo poco fotogénico, excepto la agente especial Gracie Hart (Sandra Bullock). En el ordenador tiene un aspecto estupendo en traje de baño; podría incluso engañar a todo el mundo en traje de noche, especialmente si se peinara un poco. Pero Gracie no tiene cepillo para el pelo. Ni un vestido. Ni zapatos de tacón. O como dice su compañero y jefe de la operación secreta, Eric Matthews (Benjamin Bratt), es '"un desastre". Y Gracie no tiene ningún interés en pasar a engrosar las filas de lo que ella llama un "puñado de tías embutidas en bikinis que sólo quieren la paz en el mundo".

Esa es la razón por la que la Agencia contrata al asesor de concursos de belleza Víctor Melling (Michael Caine) para convertir a Gracie en Gracie Lou Freebush, la perfecta aspirante a un concurso. Lo de Henry Higgins fue una nadería comparado con lo que le espera a Vic para embellecer a una mujer "sin pizca de estrógenos detectables". Pero el destino del concurso pende de un hilo, y teniendo en cuenta que la negativa de Gracie a acatar las órdenes ya ha puesto en peligro su trabajo, ésta puede ser su última oportunidad de asegurarlo en su querida Agencia.

     Título original: Miss Congeniality
     Año: 2000
     Duración: 100 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Calificación: Todos los públicos

 

CANAL COMPRAS