• Inicio Sugerir Modificar

¡Quiero ser famosa!


Cartel de ¡Quiero ser famosa!

Jean es un obrero de 44 años que lleva una vida monótona con su mujer Chantal y su hija de 17 años Marva. La mayor pasión de Marva es imitar a cantantes famosos. Casi todos los fines de semana participa en concursos de salto a la fama, con el apoyo de sus padres pero sin el más mínimo éxito. Jean quiere ayudar a su hija componiéndole incluso su repertorio, pero al no tener ni idea de música, todo se queda en melodías chirriantes. Él da todo lo que tiene, pero Marva parece no darse cuenta de sus esfuerzos. Para ella, él es un simple trabajador, un don nadie.

Willy Van Outreven, un joven colega de Jean, simpatiza con ellos. Sigue muy de cerca las actuaciones de Marva y, como Jean, sueña con una vida llena de fama y riqueza. Los dos hombres se dan de bruces con la realidad cuando de repente la fábrica para la que trabajan decide recortar personal y ambos son despedidos. Están avergonzados y temen el momento de tener que comunicar la noticia en casa.

Jean está frustrado y desesperado. Quiere venganza pero no sabe cómo conseguirla, hasta que un buen día tiene un encuentro ocasional con la más sexy yfamosa cantante del país: Debbie. En un momento de desesperación decide secuestrar a la artista. Como él solo no se puede hacer cargo de ella, trata de convencer a su amigo Willy para que le eche una mano. Tras varios esfuerzos lo consigue.

La desaparición de la cantante conmociona a todo el país. El canal comercial en el que Debbie actúa se ocupa día y noche de los pormenores de la historia. Las ventas de su último disco se disparan para regocijo de Michael, el manager de Debbie.

Jean hace todo lo posible para parecer el perfecto gángster pero, durante una reunión secreta con Michael, no puede evitar enseñarle a Michael una de sus chirriantes melodías. El manager se da entonces cuenta de que no está tratando con profesionales y propone un trato: si continúa escondiendo a Debbie, hará de su hija Marva una estrella. Jean acepta.

Las cosas van saliendo según los planes hasta que el público empieza a aburrirse de la historia. Bajan las audiencias y la venta de discos. La gente espera un final lo más espectacular posible. A Jean le entra el pánico, pero Michael idea una manera de hacer feliz a todo el mundo. Él se encargará de que Marva se convierta en una estrella, de que Jean consiga su primer éxito, pero sobre todo le dará al público lo que quiere: un gran final.

     Título original: Iedereen beroemd!
     Año: 2000
     Duración: 97 min.
     Nacionalidad: Bélgica
     Género: Comedia.
     Calificación: Todos los públicos

 

CANAL COMPRAS