• Inicio Sugerir Modificar

Druidas


Cartel de Druidas

Druidas narra la leyenda del mítico personaje galo, Vercingetorix, quien tras Pasar una infancia feliz junto a su padre Celtill, experimenta el horror al contemplar como su padre es quemado, siendo traicionado por su propio pueblo.

La historia tiene su comienzo en las escuelas druídas, ocultas en lo mas profundo de los bosques y sigue narrando cómo Vercingetorix, indignado, aparece para vengar la muerte de su padre. Cómo tras ser exiliado por Cesar, abandonó las tropas de este. Fue elegido Jefe y Rey de los "Arverns" y su Fé se propagó por toda la nación gala. Pero tras la matanza multitudinaria provocada por Julio Cesar en la región de Bourges, se verá forzado a luchar por Gergovie.

Su victoria desencadenó una batalla decisiva, la cual, ensalzada por el entusiasmo de los Galos y por el deseo de Cesar de convertirse en el jefe de Roma, pone fin a la guerra Gala. Vercingetorix, tras haber dirigido con éxito unas 60 tribus galas, se sacrificará por Julio Cesar antes de ser asesinado unos años mas tarde.

Sobre la cima de una desierta colina, los Druidas, reunidos en asamblea y Dirigidos por el Archidruida Gutuart, miran al cielo oscurecido por un eclipse. En el círculo de megalitos, aparece un cometa. Es el signo de la muerte de un Rey. Los Druídas se preguntan quién podría ser, pues eran conscientes de que no existían mas reyes, ni en el Imperio Romano ni en La Galia.

En Aix-en-Provence. Cesar, expulsado de Roma por el Senado, busca el modo de regresar a Roma. Solamente un triunfo haría este hecho posible. Cesar negocia con Diviciac, el Druída de los "Eduens".

El acuerdo es el siguiente: El liberará a La Galia de la invasión germana y a cambio, los galos proporcionarán a los romanos provisiones. Diviciac, por su parte, revela a Cesar que Celtill, el jefe de los Arverns, está a punto de reunirse con todos los jefes galos. Cesar, indignado, ordena romper con esta conspiración.

Los Druídas se reúnen de nuevo en el circulo megalítico. Una estrella fugaz que cruza por el cielo anuncia la llegada de un nuevo heroe que unificará La Galia. En casa de Celtill, Vercingetorix conoce a Epona, una princesa belga, y se ve prendado de su encanto. A la hora de la comida, se celebra una autentica fiesta gala. Sin embargo, Gobannitio, el hermano de Celtill, aún celoso por la elección de éste como jefe de los "Arverns", no parece compartir la alegría general.

Mientras Vercingerorix y Epona pasean, conocen a Gutuart, quien afirma ser un poeta. Vercingetorix le invita a la fiesta. Aunque Celtill presiente que Gutuart no es un simple poeta, lo acoge por igual en dicha celebración. Vercingetorix y Epona vigilan en secreto la reunión de los jefes galos. Celtill revela a los asistentes el propósito de su reunión: la elección de un rey para la Galia, quien mandará sobre todas las tribus.

     Título original: Vercingétorix Druids
     Año: 2000
     Duración: 121 min.
     Nacionalidad: Francia
     Género: Aventuras.
     Calificación: Mayores de 7 años

 

Comentario

El director de la película, Jacques Dorfmann, explica el origen de esta historia: "Popularmente se conoce que la historia de Vercingetorix solo abarca 15 páginas de las escritas por Julio Cesar en "La Guerra Gala". Contrario a toda creencia, los galos no eran bárbaros. Detrás de las grandes murallas de piedra yacían preciosas ciudades cómodas y lujosas casas. Cada ciudad tenía su propio gobierno, una Curia en la cual los personajes ilustres o los mismos Senadores se reunían.

Las monarquías democráticas convivían con las republicas aristocráticas. Los toneles, carruajes y las cosechas propias de la Galia se exportaban mayoritariamente. La artesanía del metal estaba muy extendida. Una letrada asamblea de hombres sabios, Los Druidas, desempeñaban los mas altos cargos, tanto civiles como religiosos.

Se dividían en 4 categorías:

  • Los "bardos" o poetas que vestían de azul

  • Los "eubages" o profesores que vestían de verde y enseñaban a los niños.

  • Los "ovates" o vaticinadores que vestían de blanco y predecían el futuro.

  • Y por último los druidas, literalmente conocidos como "los de mas alto entendimiento", eran hombres sabios o sacerdotes que vestian de blanco y actuaban como consejeros de los ministros, de los reyes y de los "vergobrets", los jefes de los municipios o republicas que eran elegidos durante un año.

    Los druídas eran dirigidos por un solo archidruida para toda la Galia. La adoración a los dioses tenia lugar en los bosques, cerca de los saltos de agua. El "fanum" o templo galo apareció durante la primera mitad del siglo primero antes de Cristo. La película será una épica dramática centrada en un único heroe y tratará las distintas etapas de su vida, desde su infancia feliz, junto a su padre Celtill hasta los momentos mas horrorosos, el contemplar la muerte de su padre, traicionado por su propio pueblo.

    La história nos relatará el inicio de nuestro personaje en las escuelas druidas, ocultas en lo mas profundo del bosque y cómo él mismo conducido por su propia ira, decidirá vengar a su padre. Cómo escapará del ejercito de Cesar tras haber sido exiliado. Cómo una vez elegido jefe y rey de los Averns, su Fé se propagará por toda la nación gala. Vercingetorix, tras la matanza que Julio Cesar hace en Borgonia, se verá forzado a luchar por Gergovie. Su victoria desencadenará una batalla decisiva, la cual, ensalzada por el entusiasmo de los galos y por el deseo de Cesar de convertirse en jefe de Roma, pondrá fin a la guerra Gala. Vercingetorix, tras haber dirigido con éxito unas 60 tribus galas, se sacrificará por Julio Cesar antes de ser asesinado unos años mas tarde. Con ayuda del archiduque Gutuart, el único elemento de unión entre los Celtas, unirá todas las fuerzas de la nación, sin mencionar los clanes.

    La historia narrará como Vercingetorix se convertirá en un mito. Incluso en la derrota, especialmente cuando uno acepta que la derrota y la victoria son solo una cosa, Vercingetorix hizo nacer una entidad que llamaremos Galia, y que todavía hoy en día muchas personas etiquetan como "el nacimiento de Francia".

    El Imperio Romano se esforzó por dominar y vencer espacio y tiempo para construir un solidó y esperanzador mundo eterno".

  • CANAL COMPRAS