• Inicio Sugerir Modificar

Espera al último baile


Cartel de Espera al último baile

Sara (Julia Stiles) es una chica blanca de clase media que arma un revuelo tanto étnico como cultural cuando a la muerte de su madre se matricula en un high school de alumnado mayoritariamente negro de Chicago.

Sara se ha criado en un pequeño pueblo de Illinois. Adora el ballet y sueña con ir a Juilliard. Cuando su madre muere en un accidente de coche, olvida sus sueños y se reúne con su padre Roy (Terry Kinney), del que hacía mucho tiempo que estaba separada, y que ahora ejerce el oficio de músico en el South Side de Chicago. Empieza a ir a clase en un campus urbano que es muy diferente, tanto racial como culturalmente, a los centros escolares que ha conocido hasta entonces.

Allí conoce a Chenille (Kerry Washington), una madre soltera negra que tiene un hermano menor, Derek (Sean Patrick Thomas), atractivo y lleno de talento. Derek es muy popular en el high school y en un club de hip-hop llamado Stepps. Derek introduce a Sara en la cultura del hip-hop. Y el baile conduce al amor. Pero ni el padre de Sara ni las mujeres negras del colegio, en especial Nikki (Bianca Lawson), ex-novia de Derek, aceptan esta relación interracial. Derek se encuentra también con la oposición de su amigo del barrio Malakai (Fredro Starr), un violento pandillero temeroso de perder su amistad. Según va avanzando el curso, la pareja descubre que el afecto mutuo que se profesan amenaza las esperanzas de Derek de encontrar una vida mejor y el cumplimiento de los sueños de Sara.

     Año: 2001
     Duración: 95 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Calificación: Todos los públicos

 

Comentario

Dice el productor David Madden: "Esta película habla de contrastes y dualidades. Habla de un romance interracial. Habla del contraste entre el pueblo y la ciudad, entre el mundo del ballet y el mundo del hip-hop. Cuando empezaba a preparar este proyecto con Robert Cort, nos fijamos en que había géneros que no estaban nada de moda: en particular las películas de baile que hicieron furor a finales de los años 70 y principios de los 80, con títulos como Saturday Night Fever, Grease, Urban cowboy, Footloose, Flashdance y Dirty Dancing. Todas tuvieron un éxito enorme pero nadie ha vuelto a hacer películas de este tipo. El otro tema que discutí con Bob fue la idea de romance interracial y el impacto social de una historia así. Quisimos explorar los obstáculos que podría encontrar una pareja mixta de jóvenes en un entorno escolar".

La banda sonora de "Espera al último baile", editada por Hollywood Records, contiene temas del rhythm & blues, el hip-hop y el pop más actual, de la mano de artistas como K-Ci and JoJo, Lucy Pearl, Donnell Jones, Kevon Edmonds, Pink, Athena Cage (de Kut Klose), Soulbone y Fredro Starr (de Onyx). El primer single extraido del disco es "Crazy", interpretado por el dúo K-Ci y JoJo. El segundo es "You", interpretado por el trío de Lucy Pearl, y en él aparecen las leyendas del hip-hop Snoop Dogg y Q-Tip actuando juntos por primera vez.

CANAL COMPRAS