• Inicio Sugerir Modificar

La balsa de piedra


Cartel de La balsa de piedra

Una inmensa falla separa repentinamente la Península Ibérica de Europa y la convierte en una inmensa Balsa de piedra que navega a la deriva por el Océano Atlántico.

Sólo unos pocos reciben la señal de que algo vital, mágico, conmovedor, va a ocurrir. Pedro Orce, un viejo farmacéutico, siente cómo la tierra tiembla; Joana Carda traza una línea en la tierra que en adelante será imborrable; Joaquim Sassa lanza al aire una pesada piedra que rebota en la superficie del mar y que acaba hundiéndose a una distancia sobrenatural; José es seguido a todas partes por una bandada de estorninos. Siguiendo un hilo azul infinito, Fiel, un perro muy especial, será el encargado de guiar a estos cuatro elegidos hasta María Guevaira.

Mientras la Península vaga océano adentro fuera de toda lógica científica y causando el estupor de las autoridades, los cinco emprenden un doble viaje a través de la geografía ibérica y al interior de sí mismos. La única solución posible para enfrentarse al destino que les aguarda es volver a enamorarse.

     Título original: La balsa de piedra
     Año: 2001
     Duración: 102 min.
     Nacionalidad: España, Portugal, Holanda
     Género: Fantástico.
     Fecha de estreno: 12/04/2002
     Calificación: Todos los públicos