• Inicio Sugerir Modificar

No somos nadie


Cartel de No somos nadie

En un caótico principio de siglo XXI, oleadas de crímenes saturan los informativos y decenas de sectas tratan de captar la fe de la cada vez más escéptica población.

Salva es un humilde chico de barrio que se busca la vida en el metro acompañado de su amigo Ángel. Pero la frase "es triste de pedir, pero más triste es de robar", ya no les funciona.

En vista del éxito obtenido por todo tipo de telepredicadores, videntes y demás mercachifles que pululan por todas las televisiones engañando a todo hijo de vecino, deciden hacer lo mismo. Se inventan la historia de que poseen un brebaje con poderes curativos: "Vermut Celestial". Un accidente les conduce a la cárcel. Entonces aparece en escena "Mano Dura": un reality show donde se decide si personas condenadas a muerte pueden salvarse o no (nunca se salva a ninguno).

El presentador, Bigardo, agobiado por los problemas de audiencia, ve en Salva la posibilidad de levantar el programa, juzgando (y condenando) a un inocente. Salva cae bien a la audiencia, que lo libera, y lo convierte en un fenómeno de masas.

     Título original: No somos nadie
     Año: 2001
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 10/05/2002

 

Comentario

Jordi Mollà es Salva

El es el hombre con el que nos identificamos. El buscavidas, el eterno Peter Pan, el trotamundos, el dicharachero, el que no sabe lo que la es la hipocresía, pero sí la burla ya que le parece más honesta. Una pequeña mentira piadosa no puede hacer daño al prójimo. Pero si la mentira se te escapa de las manos, puede convertirse en una gran verdad. Puede incluso perjudicarte. Ésa es la historia del protagonista.

Candela Peña es Espe

Espe tiene el pelaje de una pantera pero la intención de una ardilla separada de los suyos. Una vez más los personajes que están cerca de la televisión parecen ser algo que no son. Ella es dócil, comprensiva, excelente consejera desde la penumbra; es la presencia solitaria que espera con atención y temor el momento en que debe explicarnos cuáles son sus intenciones y las de los demás.

Juan Carlos Vellido es Ángel

No se le puede describir como un segundo, un Sancho Panza, un Pepito Grillo, sino más bien como un payaso blanco que tira afectuosamente de la oreja del que se ha portado mal. Él es el consejero, la pausa, la reflexión, el observador nato que pasa a la acción en el momento que cree más oportuno.

CANAL COMPRAS