• Inicio Sugerir Modificar

El bosque animado


Cartel de El bosque animado

Todos los días el ocioso señor D'Abondo y su fiel criado Rosendo atraviesan la fraga de Cecebre. A veces, el receloso sirviente no duda en exclamar: "¡Parece que estuviera animado el bosque entero!". Así es en realidad ya que, en cuanto los humanos se alejan, la naturaleza se transforma y se muestra en todo su esplendor, mientras árboles y animales viven en alegre y feliz armonía.

Sin embargo la mano del hombre, que todo lo altera, traerá al bosque el desorden y la infelicidad. La colonia de topos empezará a desaparecer, los arboles ya no cantarán sus canciones que imitan el viento, los gatos se rebelarán contra el hombre y las moscas se dedicaran a incordiar más de lo habitual.

El topo Furacroyos, la gata Morriña, el ratón Piorno y el árbol Carballo, entre otros habitantes de la fraga, se aliaran para solucionar los problemas y llevar de nuevo la armonía y la felicidad al …Bosque Animado.

     Título original: El bosque animado
     Año: 2001
     Duración: 82 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Animación.

 
Premios:
Goya. Mejor canción original 2001
Goya. Mejor película de animación 2001

Comentario

"El Bosque Animado" es un largometraje de animación basado en la novela de Wenceslao Fernández Florez sobre la vida en los bosques de Galicia y sobre cómo la presencia del hombre los amenaza.

Este largometraje está realizado íntegramente en España por la productora coruñesa DYGRA FILMS y será distribuida en salas comerciales por Buena Vista Internacional en el verano del 2001. Esta es la primera película realizada en 3D en Europa y cuenta con la participación de Vía Digital, TVG y el apoyo de el Programa MEDIA y la Xunta De Galicia.

CANAL COMPRAS