• Inicio Sugerir Modificar

El planeta de los simios


Cartel de El planeta de los simios

En el año 2029 el astronauta Leo Davidson sube a una nave en una Estación Espacial para llevar a cabo una misión de reconocimiento "rutinaria". Pero un abrupto desvío a través de un agujero espacial en el tiempo le lleva a un extraño planeta donde simios parlantes dominan a la raza humana.

Con la ayuda de una comprensiva activista chimpancé llamada Ari y una pequeña banda de humanos rebeldes, Leo encabeza el enfrentamiento contra el Ejército Gorila dirigido por el general Thade y su hombre de confianza, el guerrero Attar. Ahora lo importante es llegar a un templo sagrado que se encuentra en la zona prohibida del planeta en el que podrán descubrir los sorprendentes secretos del pasado de la humanidad y la clave para su futuro.

     Título original: Planet of the apes
     Año: 2001
     Duración: 125 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: C.Ficción.
     Calificación: Todos los públicos

 

Comentario

:

Ari: Ari es una defensora de los derechos de los humanos y la hija de un oficial de alta graduación del gobierno de los simios. Tenaz y dogmática, tiene la profunda convicción de que los simios y los humanas pueden vivir en armonía. Las primeras palabras de Leo bastan para que Ari quede intrigada por su aire desafiante, aplomo y su valentía.

Thade: Thade es el guerrero más temible, General de Ejército Simio, que piensa que el único humano bueno es el humano muerto. Thade es poderoso, pretencioso y astuto; alguien que desprecia a todo el mundo, incluso al gobierno simio. Su única debilidad aparente es su afecto por Ari que le impide hacerla callar.

Attar: Impulsado por su sentido del deber y la lealtad hacia sus tropas, Attar es el guerrero más temible del ejército de Thade. Su tamaño, su fuerza y sus hazañas militares son tan legendarias como la crueldad de Thade.

Limbo: Limbo es un astuto orangután mercenario que vende a los humanos como esclavos o como mascotas en el mercado negro. Aunque es leal al gobierno simio, se da que los simios no le respete y se convierte en Leo para devolver la dignidad a los humanos.

Leo: El valiente y confiado astronauta Leo Davidson es un héroe nato. Después de su aterrizaje forzoso en este misterioso planeta, se escapa de los simios hostiles y se gana la confianza de un grupo de humanos oprimidos, animándoles para que luchen contra los simios por la igualdad y su dignidad.

Daena: Daena es la primera humana que Leo conoce en este mundo, y al final acaba siendo su más valiosa aliada. Es exóticamente bella y a la vez salvaje, rebelde y desconfiada. Desafía a la cultura de los simios luchando por mejorar la situación del hombre en este planeta.

CANAL COMPRAS