• Inicio Sugerir Modificar

Tigerland


Cartel de Tigerland

1971. Estados Unidos. El país permanece dividido por la escalada de la guerra en Vietnam. Miles de jóvenes norteamericanos yacen muertos en suelo extranjero. Y en Fort Polk, Luisiana, miles más se preparan para correr su misma suerte.

La sombra del combate pende sobre los hombres de la Compañía A, Segundo Pelotón en la medida que encaran la recta final de su período de entrenamiento en la infantería. Van a ser enviados a la guerra. Pero cada uno de ellos afronta su inminente destino de una manera distinta.

El soldado Jim Paxton (Matt Davis), libreta en mano, espera que la guerra le sirva de fuente de información; una noción romántica que entronca con Hemingway y James Jones. Miter (Clifton Collins, Jr.) espera demostrarse a sí mismo que es todo un hombre. Cantwell (Thomas Guiry) se resigna simplemente a lo inevitable. Y Wilson (Shea Whigham), con un ardor inquietante, se muere de ganas por entrar en combate.

La terquedad de un solo hombre, sin embargo, galvaniza a todos los miembros del pelotón. Poco antes de que Roland Bozz (Colin Farrell) se incorpore a la Compañía A, las corrientes de opinión que dividen la conciencia de la nación empiezan a hacer mella en los soldados. Nada más salir del perímetro de la base, Bozz desea dejar el ejército y protagoniza pequeños actos de protesta.

La desobediencia de Bozz provoca consecuencias inesperadas que van a tener una honda repercusión. Empezamos a ver que Bozz, Paxton, Miter, Cantwell, Wilson, Johnson (Russell Richardson) y los demás son en realidad niños que manejan fusiles y se han visto obligados a vestir uniformes de adultos. Pero nada de lo que Bozz haga le puede salvar a él ni a los chicos del Segundo Pelotón de Tigerland, un erial elegido por el ejército para simular el combate en la jungla. Su última parada antes de la guerra.

En lo profundo de los bosques de Luisiana, con escasas esperanzas de poder librarse de Vietnam, Bozz se lanza a una acción que ninguno, ni siquiera él mismo, podría haber previsto.

     Título original: Tigerland
     Año: 2000
     Duración: 100 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Calificación: Mayores de 13 años

 

CANAL COMPRAS