• Inicio Sugerir Modificar

El regreso de la momia


Cartel de El regreso de la momia

Diez años después de los incidentes en Hamunaptra, los restos de Anck-su-Numan y de Imhotep son llevados a un museo londinense, pero de nuevo las momias resucitan, causando pánico en la capital inglesa.

Por su parte, Rick y Evelyn se casaron y ya tienen un hijo, Alex, un chico inteligente y audaz como sus padres, pero resulta que Anck-su-Numan quiere apoderarse de Alex pues cree que él es la reencarnación de Isis (La diosa egipcia asociada con la fertilidad).

En el proceso, una tercera y temible fuerza se despierta de su sueño milenario, y su deseo de venganza y exterminio amenaza con destruir de una vez por todas a la humanidad.

     Título original: The mummy returns
     Año: 2001
     Duración: 110 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Aventuras.
     Calificación: Todos los públicos

 

Comentario

El rodaje de "El regreso de la momia" comenzó en Marruecos el diez de mayo de 2000. Algunas de las escenas de acción y efectos visuales se grabaron en Jordania. Los principales escenarios que se utilizaron fueron los imponentes desfiladeros de Petra y una estación de ferrocarril en las afueras de Amman, que proporcionó las lomotoras a vapor propias del período en que transcurre la acción.

Luego el equipo se trasladó a Marruecos, regresando a la pequeña villa de Erfond, en el desierto de Sahara, que ya había servido de base al rodaje de "La momia" dos años antes. Erfoud se ha convertido en una importante atracción turística y recibe miles de visitantes que vienen a admirar las arenas movedizas y a ver las salidas y las puestas de sol en las magníficas dunas de Merzouga.

Luego el director Stephen Sommers llevó al equipo a Ouarzazate, un antiguo emplazamiento de la Legión Extranjera francesa, en donde se rodaron escenas en un aeropuerto que se construyó especialmente en pleno desierto.

Instalado finalmente el equipo en los estudios Shepperton, en las afueras de Londres, se rodó en escenarios ingleses como el Puente de la Torre sobre el Támesis y la calle que va a dar al British Museum. También se rodó en una gigantesca cantera de arena, una mansión en Berfordshire, un aeropuerto en esa misma localidad, y un parque en Buckinghamshire.

CANAL COMPRAS