• Inicio Sugerir Modificar

Noche de reyes


Cartel de Noche de reyes

La feliz familia Cuspineda va a celebrar la Noche de Reyes firmando un contrato para salir de su ruinosa situación; pero las circunstancias hacen que se vean envueltos en una de las peores pesadillas de su vida.

Para solucionar el embrollo, Ernesto Cuspineda embarca a su familia en una cardiaca carrera contrareloj que les llevará a enfrentarse a una serie de extraños personajes: unos Reyes Magos un tanto chorizos, unos papanöeles un poco lerdos, unos sufridos japoneses, belenes humanos, frezks y algún que otro "pringao". Y todo ello intentando mantener la dignidad y el pertinente espíritu navideño en esta frenética Noche de Reyes.

     Título original: Noche de reyes
     Año: 2001
     Duración: 98 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Comedia.
     Calificación: Mayores de 13 años

 

Comentario

Ernesto Cuspineda (Joaquin Climent)

Marido perfecto, padre modélico, jefe ideal, el mejor amigo de sus amigos... vamos, toda una joya si no fuera porque su empresa está en la ruina, porque tiene un lío con la jefa de marketing, porque le organiza un marronazo a su socio japonés y porque sus hijas harán lo que sea para escaparse de su autoridad.

Lucía Cuspineda (Kity Manver)

Lucía es feliz, muy feliz, con su casa en una urbanización de alto standing, con sus maravillosas hijas, con su amado Ernesto, hasta que, en esta Noche de Reyes, descubre lo pringao y calzonazos que puede llegar a ser su marido y lo útil que es su magnífico "derechazo" para resolver algunos problemillas.

Marta Cuspineda (Elsa Pataky)

Bollycao oficial, lleva de culo a todos los adolescentes con granos del barrio, para quienes su posesión es un sueño inalcanzable. Sin embargo, para su padre sigue siendo su niñita querida. Está hasta las narices de todo esto y, sobre todo, está enamorada, muy enamorada, del chico que menos que conviene, aunque ella ya sabe cómo hacer para salirse con la suya.

Trifino (Fele Martínez)

Guapo, educado y heredero de una gran fortuna, sería el yerno ideal para los Cuspineda si no fuera por dos problemas: su halitosis y que Marta no le quiere. Sin embargo, este último detalle no parece importarle, ya que está dispuesto a cualquier cosa por cumplir su mayor deseo: ¡casarse con Marta!

Teresita (Luna McGill)

La hija pequeña de los Cuspineda es una muñequita de ojos azules, pelo rubio y cara angelical. ¡Qué falsas pueden ser las apariencias!. Trapichera oficial de juegos piratas en la urbanización, irreverente, manipuladora y pirómana, sería feliz haciendo saltar el mundo por los aires de un petardazo.