• Inicio Sugerir Modificar

La playa de los galgos


Cartel de La playa de los galgos

Un hombre, Martín Alcorta, que busca a su hermano perdido desde hace una decena de años, se encuentra en su camino con una mujer enigmática que, al hilo de ciertos avatares desconcertantes, decide seguirle y después de imponer su presencia, construirse la vida a su lado.

En principio, el hombre desconfía, sin sospechar cuales pueden ser las auténticas intenciones de la mujer. Simplemente se pregunta la verdadera razón de tanta insistencia. Tras un tiempo junto a ella aplaca sus dudas y en su compañía emprende un largo viaje en busca de aquel hermano perdido.

     Título original: La playa de los galgos
     Año: 2002
     Duración: 125 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 05/04/2002
     Calificación: Mayores de 13 años

 

Comentario

Martín (Carmelo Gómez), es un personaje inocente. Cumple sus obligaciones sin reserva alguna. Vive una vida monótona pero en absoluto vulgar. Todo cuanto hace lleva el sello de una sincera naturalidad, sin forzamiento alguno, como su propia manera de producirse en cada momento. Se

ve inmerso en un caos de difícil salida y trata de resolverlo con su medida de las cosas, dejándose llevar por su intención y los impulsos generosos y emotivos que han marcado su existencia.

Berta (Claudia Gerini), tiene un objetivo en la vida. La consecuencia del mismo condiciona sus días y la convierte en un personaje atormentado y complejo al que envuelve una máscara de afectada desenvoltura. El pensamiento único la colma de fuerza y le otorga ciertas ventajas. Es necesario interpretar otros papeles, simular lo que no se siente, avanzar por el camino del engaño sin pensar demasiado, pero al final, cuando se detiene, ha de buscar en su interior aquella remota verdad que vivió oculta en las complicadas apariencias. Cuando la encuentra, la vida se complica irremediablemente. Algo parecido a un infierno se produce en ella. La firmeza se acaba y el lugar sólido dónde ha asentado su razón de vivir tambalea.

Dubbini (Miguel Angel Solá), es un hombre acabado. Está entregado a la terrible tarea de rehabilitar la razón de su hija, símbolo de la tragedia que revolvió su vida. Durante doce años no se ha dedicado a ninguna otra cosa. No ha pensado en nada, ni nada espera. De pronto hay algo nuevo que alerta su instinto de superviviente. Intuye una posibilidad de volver a vivir. Se ilusiona primero y después lo intenta. Lo intenta desesperadamente.