• Inicio Sugerir Modificar

Chicos y chicas


Cartel de Chicos y chicas

Ryan (Freddie Prinze, Jr.) y Jennifer (Claire Forlani) son dos polos opuestos que definitivamente no se atraen. Al menos eso es lo que siempre han creído. Cuando se conocen a los 12 años, no se gustan nada. Cuando se vuelven a encontrar en la adolescencia se odian. Pero cuando coinciden de nuevo en la universidad, el siempre tenso Ryan y la inconformista Jennifer descubren que sus diferencias les unen y se desarrolla una extraña amistad.

Ahora, con la ayuda de sus compañeros de habitación - el chiflado y siempre optimista Hunter (Jason Biggs) y la coqueta Amy (Amanda Detmer) - están a punto de descubrir qué es lo que realmente quieren los hombres, lo que claramente necesitan las mujeres y lo que les pasa a los amigos cuando al ir a por ello ...van demasiado lejos.

     Título original: Boys and Girls
     Año: 2000
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.

 

Comentario

"Chicos y chicas" surgió de las mentes de dos jóvenes guionistas conocidos como "Los Drews", un dúo de actores principiantes que vieron que tenían algo más en común además de los nombres de pila: un don para escribir comedia basada en la vida real y unos vivos recuerdos de los días en que el tema chico-frente-chica era algo realmente difícil. Unieron sus fuerzas para escribir sobre lo que pasa cuando una persona descubre que el chico o la chica a la que más desean odiar es en realidad la única persona para ellos.

Los Drews dieron un nuevo giro a este tema clásico de Hollywood - dándole un frescura actual e ingeniosa, con la cual el público universitario se pudiera ver reflejado. Enviaron a Jennifer y Ryan, Hunter y Amy al mundo de la época de las citas, unos momentos divertidamente reconocibles por todos.

Interpretando a los dos aparentemente opuestos Ryan y Jennifer, se encuentran dos de las nuevas estrellas más carismáticas de hoy en día: Freddie Prinze, Jr. en el papel del tenso estudiante de ingeniería en busca del verdadero amor, y Claire Forlani en el papel de la Jennifer inconformista y alérgica a los compromisos.

En realidad, Freddie Prinze, Jr. no tiene nada de Ryan, quien concienzudamente planifica cada movimiento de su vida, corrige de forma compulsiva la gramática de los demás y generalmente le resulta imposible relajarse - pero es lo que le encanta a Prinze, Jr. de su personaje. "Ryan representaba una excelente oportunidad para mi para interpretar a alguien que literalmente es mi total opuesto," ríe Prinze. "Siempre he deseado la oportunidad de hacer esto."

"Ryan es un tipo que tiene que pensar con lógica cada uno de los movimientos que hace, mientras que yo soy una persona más relajada que se sienta y mira las cosas desde una cierta distancia." continúa el actor. "Pero el problema con la forma de hacer las cosas de Ryan es que no cuenta con los sentimientos de las otras personas, porque entonces le entorpecerían su plan general."

Claire Forlani es Jennifer, una chica de escandaloso inconformismo que se está especializando en Latín, el idioma del amor, aunque no está del todo segura de creer en él. La británica Forlani estuvo encantada con la oportunidad de recrear una experiencia universitaria americana- sobre la cual siempre había sentido curiosidad. "Estudié en una escuela de arte británica, que es justamente lo contrario de una universidad americana," afirma. "Así que filmar en Berkeley fue muy divertido para mi y una oportunidad de poder realizar esa fantasía. Aunque estaba tan fuera de contexto que ni siquiera sabía lo que era ser reina del homecoming (fiesta anual de las universidades e institutos americanos) - ¡tuve que preguntar si eso era bueno o malo!"

El reparto de secundarios de la película incluye a Jason Biggs, de "American Pie" en el papel de Hunter, compañero de habitación de Ryan y patológicamente inseguro; la debutante Amanda Detmer, en el papel de Amy, la compañera de habitación de Jennifer, confusa en los temas del amor; Heather Donahue de "El proyecto de la bruja de Blair", como la remilgada novia de Ryan en la universidad; y Alyson Hannigan de "Buffy, La cazavampiros" haciendo el papel de la primera novia de Ryan, "la lejana Betty". La estrella de la canción Monica, la artista más joven que ha conseguido tener dos números uno consecutivos en el Hit-parade de R&B, también interviene en la cinta.

CANAL COMPRAS