• Inicio Sugerir Modificar

La hora de la araña


Cartel de La hora de la araña

La historia comienza con la decisión de Cross de retirarse tras la muerte de su compañero de trabajo. Pero el que un secuestrador, Gary Soneji deje una prueba en su buzón hace que, aún a su pesar, vuelva a trabajar en un caso federal junto a la agente del servicio secreto Jezzie Flanningan.

Esta reincorporación le servirá también para redimirse de errores pasados. Soneji no es un secuestrador convencional: no busca rescate alguno, sino un lugar en los libros de historia. Planifica sus movimientos como una araña que tiende su red. Esto obliga a Cross y a Flannigan a trabajar contrarreloj para, partiendo de escasísimas pistas y del goteo de secuestros que se va produciendo, reconstruir el caso.

     Título original: Along came a spider
     Año: 2001
     Duración: 115 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga.
     Calificación: Mayores de 13 años

 

Comentario

"La hora de la araña", que empezó a rodarse en febrero del 2000, es un thriller psicológico de suspense adaptado de la primera novela que escribió James Patterson de la serie protagonizada por Alex Cross. Morgan Freeman, vuelve a interpretar el personaje, que ya había recreado en "El coleccionista de amantes", de 1997, junto a Ashley Judd, que se basaba en la segunda novela que el mismo autor dedicó al personaje.

El director Lee Tamahori está satisfecho de que Freeman haya vuelto a aceptar el papel del detective: “Trabajar con Morgan es tener el éxito asegurado. Se conoce tan bien el personaje de Alex Cross que no tuvimos que “documentarnos” sobre él. Conoce mejor que yo sus hábitos de conducta, así que ha sido muy fácil dirigirle. Otra cosa que he observado es que tiene un rasgo en común con actores americanos clásicos como Gary Cooper y Clint Eastwood. El silencio y la quietud. Cuanto menos dicen, más ponemos nosotros los espectadores. Y esto es algo que resulta vital en un thriller”.

El productor Brown comenta: “Esta película contiene aún más sorpresas que "El coleccionista de amantes". Yo me quedé pegado al sillón cuando leí el guión. Por supuesto el protagonista principal es el personaje de Alex Cross pero la historia se sostiene por sí sola”. Freeman también se quedó impresionado con la historia: “Está llena de misterio. Intentar resolverla es como tratar de pelar una cebolla. Tiene muchos niveles y el argumento está lleno de giros y sorpresas”.

CANAL COMPRAS