• Inicio Sugerir Modificar

La princesa y el guerrero


Cartel de La princesa y el guerrero

Bodo (Benno Fürmann), cercano ya a los 30, ha estado en la armada y ahora busca trabajo. Su intento de trabajar como portador de féretros no da resultado: las lágrimas corren por su cara junto al ataúd de una anciana totalmente desconocida para él. Vuelve a la pequeña y apartada casa de madera en la que vive junto a su hermano mayor Walter (Joachim Król), con el que planea atracar el banco en el que trabaja de vigilante nocturno.

Simone, conocida como Sissi, (Franka Potente) está en la mitad de los 20 y trabaja como enfermera en la clínica de psiquiatría Birkenhof. Rápidamente queda patente que los pacientes masculinos se sienten atraídos por ella, sobre todo el ciego Otto (Melchior Beslon), al cual enseña lo que es la carne de gallina usando cubitos de hielo, y Jörg Steinkohl, conocido como Steini (Lars Rudolph), que la llama "mi chica", y por la tarde le pide que satisfaga sus necesidades.

Bodo y Sissi: como dos estrellas se mueven por sus caminos preordenados. Dos estrellas que deben chocar para catapultarse a una nueva, posiblemente común, órbita.

     Título original: Der Krieger und die Kaiserin
     Año: 2000
     Duración: 136 min.
     Nacionalidad: Alemania
     Género: Drama.
     Calificación: Mayores de 13 años

 

CANAL COMPRAS