• Inicio Sugerir Modificar

Abierto hasta el amanecer 3: la hija del vampiro


Cartel de Abierto hasta el amanecer 3: la hija del vampiro

Méjico, en pleno desierto, hacia 1913. Johnny Madrid (Marco Leonardi), un apuesto forajido de los más temibles, está a punto de pagar sus pecados a manos del cruel e implacable "Verdugo" (Temuera Morrison), quien imparte la justicia brutalmente en un pueblo que bien podría no tener nombre, olvidado de Dios.

Esmeralda (Ara Celi), la hija del ejecutor, se siente atraída por la víctima de su padre, quien con inocultable odio la azota públicamente a latigazos por motivos tan nimios como considerar que no le presta la debida atención, circunstancia que disgusta a Madrid.

En el último segundo, cuando el reo espera sentir el mortal tirón de la cuerda en torno a su cuello, una bala increíblemente certera la corta y permite al forajido seguir respirando.

Mientras tanto, en medio de efluvios etílicos, el gran escritor norteamericano Ambrose Bierce (Michael Parks) contempla la escena de la plaza desde la silla de una cantina próxima, en tanto aguarda la partida de la diligencia que le llevará hasta Pancho Villa, a quien tiene la intención de ayudar en la causa revolucionaria. Asegura tener algo valioso para el Caudillo revolucionario.

Johnny Madrid huye haciendo rehén a Esmeralda, a quien utiliza como escudo ante "El Verdugo", quien inmediatamente organiza una batida para darle alcance. Pronto descubre el forajido quién ha sido el generoso pistolero que le ha salvado de una muerte cierta: Catherine Reece (Jordana Spiro), una wannabe norteamericana, alguien ansiosa de fama que admira a Madrid por su condición de forajido famoso a quien emular. Johnny Madrid, Esmeralda - nada a disgusto con su nueva condición de rehén-, y Reece se encuentran con la banda del primero, un atajo de salvajes sin escrúpulos. El grupo se pone en marcha a la búsqueda de un escondrijo al sur del país donde pasar inadvertidos y desde donde poder operar.

     Título original: From Dusk Till Dawn 3: The Hangman's Daughter
     Año: 1999
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Terror.

 

Comentario

Esmeralda (Ara Celi)

La hermosa hija de "El Verdugo". Está enamorada de Johnny Madrid, un forajido que está a punto de ser ajusticiado en la horca por su padre. Resulta raptada por Johnny y usada como pantalla protectora frente a su ejecutor, lo que a Esmeralda no parece importarle en absoluto. Ignora de sí misma un terrible secreto.

Johnny Madrid (Marco Leonardi)

Es uno de los "outlaws" (forajidos) más peligrosos de los contornos. Lidera un grupo de asesinos brutales. Pese a que rapta a Esmeralda, siente algo por ella, pues les disgusta profundamente el cruel modo en que "El Verdugo" trata a su propia hija.

"El verdugo" (Temuera Morrison)

Oculta algo monstruoso y oscuro acerca de su hermosa hija Esmeralda. Su vida parece regirse por una obsesión: capturar a Johnny Madrid a cualquier precio, aunque ello sea lo último que haga en vida.

Ambrose Bierce (Michael Parks)

El célebre escritor decimonónico, veterano de la Guerra Civil americana y periodista aguerrido. Cuanto se sabe de su fin se limita a su desaparición, sin dejar rastro, en 1914, en el curso de la Revolución mejicana liderada por Pancho Villa, a quien dijo tener intención de ayudar. Hombre con pobre concepto de la humanidad, crítico crónico, sufre reiteradas visiones de la propia muerte. El whisky parece ser su mejor aliado para evitar caer en el abismo de su infierno personal, en el que, desde luego, no hay lugar para mojigatos y beatos, a quienes no soporta. Es capaz de lindezas como "Cuando Gabriel sople la trompeta, yo ya estaré tocando la tuba."

Mary Newlie (Rebecca Gayheart) y John Newlie (Lennie Loftin)

Unos recién casados que pretenden llevar la palabra del Señor a los más inhóspitos lugares. El destino les ha hecho coincidir en una fatídica diligencia con Ambrose Bierce, con quien, desde luego, no simpatizarán en modo alguno.

Razor Charlie (Danny Trejo)

Por supuesto, un terrible vampiro a quien ya conocimos en "Abierto hasta el amanecer". Él es el barman de "La Tetilla del Diablo", el antro de perdición en pleno desierto mejicano que 100 años más tarde habrá cambiado el nombre por el de "Titty Twister.", un local con horario muy oportuno, desde el ocaso al amanecer. Razor, siempre servicial, espera pacientemente a los clientes, a quienes procura algunas horas agradables antes de que las tinieblas se les ciernan inmisericordes.

Quitxla (Sonia Braga)

Resulta ser la madre de Esmeralda, y Reina de "La Tetilla del Diablo", la Madam de este burdel, de embutidos -y por supuesto de peligrosos- encantos.

CANAL COMPRAS