• Inicio Sugerir Modificar

Lara Croft: Tomb Raider


Cartel de Lara Croft: Tomb Raider

Lara Croft es una hermosa y temeraria exploradora, que a dedicado su vida entera a buscar y recuperar artefactos de valor en rincones inhóspitos del globo. Entre las pertenencias de su difunto padre, Lara descubre el misteriosos tic-tac de un objeto que éste había encontrado en una de sus expediciones.

Lord Croft le había hablado a su hija de una organización secreta que se hacía llamar los Illuminati y que buscaba un antiguo reloj que era la clave para la apertura del tiempo y el espacio. la llave es un triángulo místico hecho de metal de meteorito cristalizado, utilizado cinco mil años atrás para liquidar a sus enemigos. Si las dos piezas del triángulo vuelven a juntarse, el tiempo se detendrá, los ancestros volverán a la vida y el destino de la Humanidad quedará alterado siempre.

La misión de Lara le conduce a Camboya, allí se guarda la mitad del enigma, en la Tumba de la Luz Danzante; y luego a Siberia, donde la otra mitad se esconde en el templo de las Diez Mil Sombras. Croft sólo tiene 48 horas para descifrar el misterio y salvar el Universo.

     Título original: Tomb Raider
     Año: 2001
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Aventuras.
     Calificación: Todos los públicos

 

Comentario

Dice el británico Simon West, director de la película: “Para mí resultaba obvio que Angelina Jolie era la única actriz que podía interpretar el personaje de Lara Croft”. West llegó a decir que sin ella no rodaría la película. “Sus anteriores trabajos como actriz han sido una imbatible combinación de voluptuosa femineidad, inteligencia, agudeza y sentido del humor. Y esos son exactamente los atributos de Lara Croft. Todos estábamos de acuerdo en que Lara debía ser algo más que un personaje de acción sacado de un tebeo, pues debe afrontar varias escenas con un alto contenido emocional”.

Los productores Lawrence Gordon y Lloyd Levin desarrollaron el proyecto con Paramount. Dice Levin: “El director Simon West pensaba que debíamos respetar muchos aspectos del juego, que es muy contemporáneo y moderno, pero que también debíamos darle un mayor realismo al personaje de Lara Croft. ¿Qué tipo de ropa lleva? ¿Qué es lo que come? ¿Qué tipo de coches guarda en el garaje? ¿Cómo es su casa?...”

La primera cuestión que se suscitó fue si Angelina Jolie podría convertirse en una actriz de acción, desarrollando la presencia física y la musculatura que exigía el papel. El coordinador de especialistas y director de la segunda unidad Simon Crane ("Salvar al soldado Ryan", "Titanic") trabajó con la actriz durante los tres meses anteriores al comienzo del rodaje, entrenándola en las numerosas disciplinas necesarias para el personaje: lucha, empleo de armas, gimnasia, conducción de motos y canoas... y, para relajarse, yoga. Cuando comenzó el rodaje Jolie se había ganado la admiración de todo el departamento de especialistas y el respeto de Simon Crane, que dijo que era la actriz más tenaz con la que había trabajado, así como la mejor dotada para las complicadas escenas de acción que se iban a requerir de ella.

Sólo el rodaje en un estudio proporciona el entorno controlado que se necesita para rodar una película que combina efectos especiales y escenas de acción rodadas con especialistas. Se eligieron los famosos estudios Pinewood como base de operaciones y el famoso “estudio de 007”, el más grande de Europa, pasó a albergar dos de los decorados más ambiciosos de TOMB RAIDER. En un extremo se levantó la Tumba de la Luz Danzante y en otro el Templo de las Diez Mil Sombras.

West ha tenido cuidado de tratar con respeto el juego del que parte la película: “Hay cien millones de jugadores de "Tomb Raider" y sería estúpido irritar a un número tan grande de gente por el mero hecho de cambiar cosas que no hace falta cambiar. Pero al mismo tienes que ofrecerles algo más que el propio juego: se quedarían muy decepcionados si nos limitásemos a darles una versión en tres dimensiones del mismo”.

Desde su lanzamiento en 1996, Lara Croft se ha convertido en un fenómeno. Es la primera protagonista femenina de una serie de juegos formada por “Tomb Raider”, “Tomb Raider 2”, “Tomb Raider 3: Las aventuras de Lara Croft” y “Tomb Raider: La última revelación”. En total se han vendido cerca de 21 millones de unidades. Decidida, llena de recursos e independiente, Lara es la primera estrella virtual que se ha codeado con celebridades de carne y hueso. Ha aparecido en más de 200 portadas de revistas en todo el mundo, como Time, Newsweek, Rolling Stone, Entertainment Weekly, Details (que la nombró “mujer más sexy del año”) y The Times. Lara ha protagonizado anuncios, tiene más de mil páginas de internet dedicadas a ella y una línea propia de merchandising que incluye camisetas, barras de dulce, un comic mensual y once muñecas diferentes. En total, su figura ha generado 500 millones de dólares en ventas. La famosa agencia Elite Model Agency, inspirada por su éxito, ha dedicado un departamento a desarrollar modelos virtuales, y otras compañías han seguido su ejemplo.

CANAL COMPRAS