• Inicio Sugerir Modificar

El hombre desnudo


Cartel de El hombre desnudo

Todos tenemos necesidad de creer en algo, y Edward Bliss, Jr. (Michael Rapaport) - que ejerce de quiropráctico de día, y de noche es un luchador profesional- cree en la salud de la columna vertebral. El bienestar de las personas, tanto físico como mental, se basa en la correcta alineación de la columna: esta es la verdad que Edward debe dar a conocer al mundo.

De pequeño los grandullones siempre se estaban metiendo con Eddie, y él decidió practicar la lucha para poder evitarlos. Tras años de entrenamiento y de estudio descubrir la clave de la felicidad. Su padre, Edward, Sr., el farmacéutico de la pequeña localidad, cree que la clave de una buena salud este en los fármacos, y punto. No quiere que un hijo suyo sea quiropráctico.

Las discusiones entre padre e hijo obligan a Edward Jr. a irse de casa. Mientras estudia quiropráctica consigue unos ingresos trabajando como luchador profesional para Sammy (Martin Ferrero); adopta el nombre de El Hombre Desnudo, y se pone un body del tipo sin-piel igual al que lleva Mr. Goodbody, el presentador y animador de un programa de alimentos infantiles. Cuando obtiene el título oficial de quiropráctico, y con una mujer embarazada, Kim (Arija Bareikis), decide abandonar el ring y volver a casa, y alquila una tienda justo enfrente de la farmacia de su padre.

Tras una reconciliación emotiva, en la que padre e hijo ponen de lado sus diferencias sobre la salud de la columna vertebral, Edward Jr. se va a recoger una máquina de rayos X, dejando a Kim con sus padres, para que se conozcan mejor.

Mientras el está fuera, aparece en la localidad un autobús de turismo, conducido por un hombre gordo y con patillas, que responde al nombre de El conductor (John Carroll Lynch). El autobús se detiene frente a la farmacia de la familia Bliss para que el único pasajero, un misterioso personaje con espina bífida, Sticks Verona (Michael Jeter), pueda comprar los analgésicos que lo mantienen en vida: Sobrellevo la vida gracias a dos cosas: los fármacos y el agua de sifón.

Sticks hace una oferta descomunal para comprar la farmacia de los Bliss, pero el Sr. Bliss, sintiéndose más fuerte, ya que sabe que va a trabajar con su único hijo, no quiere vender. Sticks dispara con crueldad contra los tres, y huye en medio del tiroteo y de una lluvia de nata.

Cuando Eddie vuelve ve el dispositivo de la policía y tres bolsas con cadáveres. Se descubre, aunque demasiado tarde, que Kim todavía puede salvarse. Eddie, abrumado por el dolor, regresa al único otro hogar que conoce, el ring del Sammys Big Time Wrestling Sports Show and Review. Incapaz de controlar su cólera y su dolor, Edward derriba a todos los luchadores presentes, a dos policías e incluso al árbitro. Con el uniforme de El Hombre Desnudo puesto, Eddie sale a vengar la muerte de su familia.

     Título original: The Naked Man
     Año: 1998
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.

 

CANAL COMPRAS