• Inicio Sugerir Modificar

Conspiración en la red (AntiTrust)


Cartel de Conspiración en la red (AntiTrust)

Milo (Ryan Phillippe) tiene madera para convertirse en uno de los mejores informáticos del mundo. Es todo un maestro en el mundo digital, y está a punto de conseguir el sueño de cualquier informático: crear su propia empresa de alta tecnología.

Pero no se trata de cualquier negocio. Desde el garaje de su casa, Milo desarrolla la tecnología que ambicionan las mayores empresas del mundo: la tecnología de convergencia digital, o el enlace de todas las formas de comunicación digital como el teléfono, la televisión, los ordenadores y los sistemas inalámbricos, a través de una sola fuente de alimentación extremadamente potente. Milo quiere que su nombre se inscriba en los libros de historia, inventar esa tecnología que cambiará la vida de los seres humanos en un futuro muy próximo.

Cuando Milo está a punto de conseguir su sueño, recibe una oferta que no puede rechazar. Procede del famosísimo Gary Winston (Tim Robbins), el director de la multimillonaria empresa de software N.U.R.V. (que significa "Never Underestimate Radical Vision", Nunca Menosprecies la Visión Radical), y el mentor profesional de Milo.

El riquísimo y poderosísimo Winston quiere contratar a Milo para su equipo de convergencia digital, uno de las mejores del mundo. Aunque tiene que abandonar a Teddy, su mejor amigo y socio, de fuertes convicciones antimonopolistas, Milo no tiene otra opción. No volverá a tener una oportunidad así: dinero, recursos y el sinfín de posibilidades que Winston le ofrece en bandeja. Además, Winston se muestra muy interesado en el trabajo de Milo y parece que a su lado, el joven tendrá por fin la oportunidad de hacerse un nombre en la industria.

Milo y su novia Alice (Claire Forlani), una aspirante a artista, emprenden su viaje al país de los máximos triunfadores, donde el que piensa más rápido gana dinero más rápido. Milo no tarda en descubrir la atmósfera de alta seguridad y la tremenda presión de N.U.R.V. Se le asigna una compañera de gran talento, dotada de un prodigioso cerebro llamada Lisa (Rachael Leigh Cook) y Milo entra en la carrera que persigue la consecución de los sueños de Winston.

Winston anima a Milo a superarse continuamente, negándose a dejar un problema sin resolver. Pero los últimos desarrollos empiezan a llegar con una rapidez y una precisión sorprendentes, y Milo comienza a dudar de su procedencia.

Es cuando la tragedia entra en la vida privada de Milo bajo la forma de un atroz crimen y sus sospechas le aterrorizan. ¿Es él una simple ficha en el juego de vigilancia e intimidación de Winston? ¿Está Winston dispuesto a llegar hasta el final para ganar? A medida que va descubriendo la trama del secreto, Milo elabora un plan detallado y brillantemente concebido. No puede permitirse ningún fallo. Cuando más sabe Milo, más se convierte en blanco. Para salvar su vida, deberá ser más listo que el propio corazón de N.U.R.V., un gigante corporativo cuyo poder, ambición y paranoia no tienen límites.

     Título original: AntiTrust
     Año: 2000
     Duración: 104 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga.

 

CANAL COMPRAS