• Inicio Sugerir Modificar

2001: Despega como puedas


Cartel de 2001: Despega como puedas

Cuando una fuente oficial da la extraña noticia de que el presidente de los Estados Unidos está retenido en una base lunar internacional llamada Vegan, y que hay un clon que ha usurpado su lugar en la Tierra, la policía de los Estados Unidos no duda en enviar a su “mejor” agente, el experimentado Richard “Dick” Dix (Leslie Nielsen), para investigar.

Tan gallito como inepto, Dix se ve inmerso en una intriga que podría acabar con todos los ideales en los que cree, aunque nunca haya llegado a entenderlos: la Verdad, la Justicia y el Modo de Vida Americano.

Después de recibir instrucciones urgentes de su jefe, el secretario Osgood, y de una seductora enviada de Vegan, Cassandra Menage, Dix emprende vuelo a la Luna en un transbordador espacial.

Dix no se desenvuelve demasiado bien en la ingravidez. La comida y la bebida que le sirven a bordo se niegan a estarse quietas y le amargan el vuelo. Más tarde, el agente está a punto de destruir la nave por culpa de un percance gástrico que le convierte en un cohete humano, propulsándole hacia la cabina a través de la puerta del cuarto de baño. La nave brinca, zozobra y sacude a Dix como una batidora, pero consigue mantener el rumbo y llegar a su destino sano y salvo.

En la Luna, el temible agente Dix se hace digno de la fama de rey del caos que se ha creado en la Tierra: está a punto de borrar el satélite lunar de la faz del universo.

     Título original: 2001: A Space Travesty
     Año: 2000
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: Alemania, Canadá, EE.UU.
     Género: Comedia.
     Calificación: Todos los públicos

 

CANAL COMPRAS