• Inicio Sugerir Modificar

El silencio tras el disparo


Cartel de El silencio tras el disparo

Alemania, década de los 70. El tiempo está marcado por un espíritu de anarquía y rebelión. Rita Vogt es seducida por el movimiento terrorista debido a su sentido de la justicia y a su amor por Andi. Unos años después, dándose cuenta de que el movimiento se ha desarticulado, busca el anonimato, escondiéndose en Alemania del este. Con la ayuda de Erwin Hull, agente del servicio secreto Stasi, asume una nueva identidad que está dentro del mundo ordinario de la clase obrera, donde Tatjana, una joven compañera de trabajo, le ofrece su amistad.

Rita quiere encajar en su entorno en la medida que Tatjana desea salir, escapar hacia el oeste. Sin embargo, su amistad tiene un abrupto final cuando un reportaje de la televisión de Alemania Occidental descubre la tapadera de Rita, quien debe desaparecer de nuevo, pero esta vez un nuevo nombre y una nueva ciudad le traen suerte.

Estando de vacaciones, Rita conoce a Jochen, un estudiante de la universidad que trabaja como socorrista. Jochen es destinado a Moscú y le pide a Rita que le acompañe y que se case con él para formar una familia. Pero, al final, Rita ha de enfrentarse con su pasado. En 1989 cae el muro de Berlín. Alemania del este ha desaparecido y, con ella, su nueva vida.

     Título original: Stille nach dem schuss
     Año: 1999
     Duración: 101 min.
     Nacionalidad: Alemania
     Género: Drama.

 

CANAL COMPRAS