• Inicio Sugerir Modificar

Adam y ellas


Cartel de Adam y ellas

En una noche dublinesa como cualquier otra, Lucy Owens va a iniciar su rutina de costumbre cantando canciones de amor en un restaurante de Dublín de moda, al tiempo que sirve las mesas y reflexiona sobre su pésima suerte en el amor.

En la mitad de una canción, sumida en sus pensamientos sobre su último desastre sentimental, entra en el establecimiento un apuesto desconocido que le llega directamente al corazón. Por fin, tras un una interminable sarta de amantes breves, Lucy ha hallado a alguien a quien puede amar más de tres semanas: el atractivo, encantador, simpático y por entero impredecible Adam.

Cuando la relación se anima, no transcurre mucho tiempo que el hechizante Adam se hace con el afecto de toda la familia de Lucy, entre las que están las dos hermanas de Laura y Alice, así como Peggy, la madre. Incluso el hermano menor, David, cae en sus redes.

Sin embargo, en la medida en que Adam no deja de comportarse de la manera más inesperada e inusual, toda la familia empieza a sospechar que desconocen muchas cosas de Adam.

     Título original: About Adam
     Año: 2000
     Duración: 105 min.
     Nacionalidad: Irlanda, EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 12/07/2002
     Distribuidora: Laurenfilm, S.A.

 

Comentario

El guionista y director Gerard Stembridge, nos enseña en esta comedia los distintos puntos de vista de los personajes de un modo innovador, tal como nos explica él: "Deliberadamente, he usado elementos de engaño y de inmoralidad sexual, verdaderos símbolos de la maldad de la gente en los dramas" -explica-. "Por contra, quería expresar que esas particularidades en sí mismas no son ni buenas ni malas, aunque son importantes en cuanto al modo en que los personajes se relacionan entre sí y en cómo éstos resultan de todo eso. Así las cosas, mientras Adam actúa de modo que podría interpretarse como terriblemente inmoral, y las chicas acaban por ser igualmente falsas, en cierta manera, las consecuencias de sus actos resultan plenamente positivas. La vida frecuentemente acaba siendo así."

"Lo primero y más importante es que la película mira el mundo en el modo en que lo percibimos y no tal y como es en realidad" -continúa Stembridge-. "La gente y las cosas dependen del punto de vista desde el que se mira. A menudo, lo que es interesante de la vida es aquello incierto. El punto básico está en que en realidad ADAM Y ELLAS no es en absoluto un film sobre Adam, sino sobre las tres hermanas, el hermano y la madre. El eje está puesto en la familia, y en lo que le pasa a ésta."

CANAL COMPRAS