• Inicio Sugerir Modificar

Josie y las melódicas


Cartel de Josie y las melódicas

Josie (Rachael Leigh Cook), Melody (Tara Reid) y Val (Rosario Dawson) son amigas de toda la vida de Riverdale y están decididas a sacar a su banda del garaje y llevarla a la estratosfera, sin dejar de ser fieles a su propio estilo, a su aspecto y a su sonido.

Su aspecto no es reflejo de la última moda y no les importa. Tampoco lo es su sonido, pero ellas sienten todas y cada una de las palabras que cantan. Y cuando nadie acude a sus conciertos, se dan cuenta de que los músicos reales tienen que pagar su tributo. Por desgracia, las Pussycats viven en un mundo obsesionado por la apariencia en el que las modas cambian cada semana y donde quien mandan son los sellos discográficos, el estatus de símbolo y los nombres.

Un día todo cambia. Josie and the Pussycats son "descubiertas" por el brillante representante Wyatt Frame (Alan Cumming) quien les presenta a Fiona, la Presidenta Ejecutiva de MegaRecords (Parker Posey), como el gran próximo éxito. Fiona vive para el próximo gran éxito y enseguida coloca a Josie and the Pussycats en el camino del éxito, muy por encima de sus sueños más disparatados.

En pocos días, tienen un número uno en las listas de éxitos, todo el mundo está llevando orejas de gato y las acosan cuando pasean por la calle. Ellas miran todo asombradas y sus calendarios están llenos a rebosar de sesiones de grabación, sesiones de fotografía, grabaciones para la MTV, fiestas y conciertos.

Pero muy pronto aprenden que no todo es lo que parece. Fiona y Wyatt han creado un plan para controlar a la juventud norteamericana a través de mensajes subliminales en las canciones, en sus canciones. Cuando las chicas empiezan a comprenderlo, los implacables Fiona y Wyatt se preparan para hacer realidad el dicho "divide y vencerás" haciendo de Josie una estrella y mandando a las otras Pussycats "al baúl de los recuerdos".

     Título original: Josie and the Pussycats
     Año: 2001
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: Canadá, EE.UU.
     Género: Comedia.

 

Comentario

Rachael Leigh Cook es Josie MCoy: Como cantante principal y guitarrista de Josie & the Pussycats, Josie estaba viviendo un sueño mucho antes de que su banda consiguiera un contrato con una discográfica. Ama la música y a sus amigas más que a los fastuosos oropeles del negocio discográfico.

Tara Reid es Melody Valentine: Batería de las Pussycats, es una chica de los últimos días de los hippies que ve siempre todo de color de rosa. Pero incluso el optimismo desbordante de Melody tiene su límite.

Rosario Dawson es Valerie Brown: Como cualquier buena bajista, Val sienta la base del sonido de la banda. Es fuerte, formal y encima sabe cocinar.

Parker Posey es Fiona: Como Presidenta Ejecutiva de MegaRecords, Fiona parece tenerlo todo. Pero ella quiere más, y cualquiera que se interponga en su camino se las va a pagar.

Alan Cumming es Wyatt Frame: El importante representante Wyatt Frame es astuto, zalamero y ciertamente inteligente, al ser capaz de hacer bailar a las Pussycats al ritmo que él marca.

Gabriel Mann es Alan M.: Alan M. es un sensible cantante y compositor musical y está que se sale. Josie ha estado esperando saber de él durante años. Cuando finalmente se decide, ya casi es demasiado tarde.

Missi Pyle es Alexandra Cabot: Alexandra no es que sea realmente una fan de las Pussycats. Sin embargo, está siempre a la última y su hermano es el road manager de la banda, así que está en todas las fiestas, todos los conciertos y las sesiones de fotos.

CANAL COMPRAS