• Inicio Sugerir Modificar

Fucking Amal


Cartel de Fucking Amal

Åmål es una pequeña ciudad de Suecia, donde nunca ocurre nada interesante y donde todas las modas siempre llegan tarde. Allí vive Agnes (Rebecca Liljeberg), una chica vegetariana que está a punto de cumplir los dieciséis, y que a los ojos de los demás es un bicho raro, así que nadie la tiene en cuenta. Pero Agnes guarda un secreto bien guardado: está enamorada de Elin (Alexandra Dahlström), la rubia más guapa del instituto.

La madre de Agnes lo prepara todo para celebrar la fiesta de cumpleaños, aunque Agnes sabe seguro que nadie se va a presentar, porque alguien más del instituto da una fiesta, y todo el mundo estará allí, incluida Elin.

Sin embargo, finalmente Elin y su hermana Jessica acaban presentándose en casa de Agnes, aunque con intención de emborracharse y reírse de ella. Empiezan a cotillear en el cuarto de Agnes y descubren por casualidad un texto en el ordenador en el que pone que está enamorada de Elin. Para gastarle una broma, Elin se apuesta veinte coronas con su hermana a que es capaz de plantarle un beso en los morros a Agnes. Dicho y hecho. Después, salen corriendo y regresan a la otra fiesta, donde Jessica le cuenta a todo el mundo todo lo ocurrido.

Agnes se siente fatal. Se le han quitado las ganas de todo, incluso ha pensado en suicidarse para no tener que aguantar las burlas de los demás en el instituto. Pero entonces, regresa Elin a pedirle perdón, ya que no le parece bien lo que ha ocurrido.

     Año: 1998
     Duración: 89 min.
     Nacionalidad: Dinamarca, Suecia
     Género: Drama.