• Inicio Sugerir Modificar

Vanilla sky


Cartel de Vanilla sky

David Aames parece levar una existencia privilegiada por la que se desliza sin problemas. Atractivo, rico y carismático, este joven neoyorquino, ejecutivo de la industria editorial, parece encantado de la vida. Pero echa en falta algo.

En una sola noche, David encuentra a la chica de sus sueños y la pierde por culpa de una pequeña equivocación. Pronto se ve envuelto en un torbellino de romance, comedia, sospecha, sexo y sueños, y David se encuentra abocado a una atormentada búsqueda de su alma que le hace descubrir la naturaleza preciosa y efímera del amor.

     Título original: Vanilla sky
     Año: 2000
     Duración: 136 min.
     Nacionalidad: Georgia, Reino Unido, Francia
     Género: Intriga.
     Fecha de estreno: 01/02/2002
     Calificación: Mayores de 13 años

 

Comentario

"Abre los ojos", la película dirigida en 1997 por Alejandro Amenábar, fue el origen de "Vanilla Sky". Según la productora Paula Wagner, la película le gustó tanto a ella como a Tom Cruise y a Cameron Crowe y les ofreció la ocasión de volver a trabajar juntos. Dice Wagner: "Vimos la película juntos y por separado. Y todos estuvimos de acuerdo: era el proyecto adecuado. Para nosotros, Vanilla Sky es el equivalente a hacer una versión de un gran tema pop. Rendimos homenaje a la película pero también esperamos aportar matices e interpretaciones de nuestra cosecha".

Dice Crowe: "Lo que quiero hacer en Vanilla sky es llevar al espectador a un viaje moderno y emocional. Creo que la gente va a l cine para sentirse transportada y esta película te conduce suavemente a un lugar del corazón extraño y apasionado. Hemos construido la película, desde el punto de vista visual y narrativo, de forma que revele más cosas cuanto más de cerca se contemple. Y por mucho que quieras profundizar en ella, mi deseo es que la película tenga algo que ofrecerte".

Wagner dice: "Esta película rompe los moldes convencionales del cine. Pero al mismo tiempo es accesible, cálida y emocional. Tiene muchos elementos y niveles y, al final, te hace descubrir algo más sobre la verdad de la vida".

Penélope Cruz asegura que hizo campaña para obtener el papel que, consideraba suyo, ya que había interpretado el papel de Sofía en "Abre los ojos". No le costó mucho convencer a Crowe, Cruise y Wagner de que debía ser también su Sofía. Dice Wagner: "Darle el papel a Penélope es una forma de rendir homenaje a la película original".

CANAL COMPRAS