• Inicio Sugerir Modificar

Callas Forever


Cartel de Callas Forever

Cuenta la vida de una de las más grandes sopranos de nuestro tiempo, María Callas, en sus últimos años ya en su retiro en Paris, etapa que el propio Zeffirelli vivió muy de cerca, al haber trabajado con ella en muchos de los montajes que realizó con el desaparecido Luchino Visconti.

Un grupo de rock llega a París, donde les recibe un grupo de admiradores, periodistas y fotógrafos entre vítores y aplausos. Acompaña al grupo su manager, un señor inglés de cincuenta años que responde al nombre de Larry Kelly; en el pasado Larry organizó varias giras para María Callas. Larry intenta sin éxito llamar por teléfono a la famosa cantante de ópera. Se acerca al apartamento de María en París, donde sabe que lleva viviendo un tiempo como una ermitaña, y le intenta convencer de que haga una aparición especial con el nombre de Callas Forever.

María no es ni la sombra de lo que era, de la mujer elegante y segura de sí misma que todos conocemos. Tiene insomnio y se pasa todas las noches en vela escuchando los discos que grabó. Durante el día vive voluntariamente exiliada con la ayuda de drogas varias. Rechaza la oferta de Larry con firmeza. Su carrera ha terminado.

Pero Larry sabe que sigue ejerciendo cierto poder sobre María y con la ayuda de Sarah, una periodista inglesa amiga de toda la vida de la cantante de ópera, la convencen de que le acompañe a un estudio de televisión. En el estudio le explican que el proyecto consiste en una serie de vídeos en los que María recreará las más memorables de sus actuaciones acompañada por la voz de sus antiguos discos.

Fascinada por las posibilidades tecnológicas de hoy día, María accede a hacer el primer vídeo, Carmen, una ópera que nunca cantó sobre el escenario. El primer visionado del Especial de Carmen en los estudios de televisión es un éxito: todos

aplauden y la felicitan. María se deja llevar por esta acogida calurosa y accede a hacer el siguiente vídeo de la serie: La Traviata.

Sin embargo, en una de sus noches de insomnio, le persigue no sólo el fantasma de Tosca, sino los fantasmas de todos los Toscas que ha interpretado durante su carrera. Al día siguiente María le dice a Larry que no puede hacer La Traviata y que ha decidido interpretar a Tosca en su lugar.

     Año: 2002
     Duración: 115 min.
     Nacionalidad: Italia, Francia, España
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 15/11/2002
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Manga Films

 
Nominaciones:
Goya. Mejor diseño de vestuario 2003

CANAL COMPRAS