• Inicio Sugerir Modificar

No debes estar aquí


Cartel de No debes estar aquí

Marta y Gonzalo son una pareja normal de poco más de 20 años que se acaban de ir a vivir juntos a un apartamento enfrente de un edificio enorme lleno de pequeñas ventanas. Ambos, sobre todo él, son aficionados a navegar por Internet y chatear.

Una noche entran por casualidad en una página donde gente de todo el mundo explica sus experiencias haciendo "infiltraciones", esto es, metiéndose por placer en sitios potencialmente peligrosos como fábricas abandonadas o centrales eléctricas. Chateando en el foro que encuentran en esa misma página entran en contacto con Sergio, que les propone meterse en un túnel que se utiliza para trasvasar agua entre dos presas, así que deciden acudir a la cita.

Allí Marta y Gonzalo se encuentran con un grupo de gente joven bastante variado y no siempre bien avenido, entre los que está Sonia, una chica atractiva que enseguida se fija en Gonzalo. Se meten en la presa y lo que empieza como un juego pronto se torna peligroso porque el túnel comienza a llenarse de agua. Sonia, Sergio y Gonzalo se quedan encerrados y están a punto de morir ahogados. Eso provoca una complicidad entre los tres que no comparte Marta y les hace descubrir algo que les atrae y les da miedo: la cercanía de la muerte es una experiencia excitante.

     Título original: No debes estar aquí
     Año: 2001
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: Argentina, España, Francia
     Género: Intriga.
     Fecha de estreno: 24/05/2002