• Inicio Sugerir Modificar

Rencor


Cartel de Rencor

Chelo Zamora (Lolita), cantante venida a menos que deambula por los bares de la costa levantina, tropieza por azar con Toni (Jorge Perugorría), un delincuente de medio pelo que intenta rehacer su vida.Encontrarse con su antiguo amante recuerda a Chelo una historia pasada y turbia. A partir de entonces no cejará hasta arruinarle la vida al hombre que le hizo perder lo que hasta entonces había conseguido.

     Título original: Rencor
     Año: 2002
     Duración: 108 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 31/05/2002

 
Premios:
Goya. Mejor actriz revelación 2003
Nominaciones:
Goya. Mejor interpretación femenina de reparto 2003

Comentario

Lolita Flores es Chelo. Es una cantante que no ha tenido suerte en la vida, pero que se aferra a lo que todavía puede extraer de ella. Chelo no sabe si su pasión por vivir, por amar, es una prueba de su búsqueda de la felicidad, o es un abandonarse a la vida. Lo que sabe es que vive el momento, y quiere sacarle el jugo a cada instante. Pero lleva una herida dentro, que se llama Toni. Y cuando le vuelve a ver, algo se despierta en ella que no puede controlar. Y empieza una obsesión teñida de rencor.

Jorge Perugorría es Toni. Es un delincuente de poca monta que intenta rehacer su vida en un pueblo costero. Para ello adopta una identidad inventada y procura pasar desapercibido. Se ha enamorado de una chica mucho más joven de la localidad, y tiene la esperanza de que todo empiece a salirle bien tras haber llevado una vida complicada. Y parece que lo va a conseguir hasta que llega Chelo, y con Chelo Natalia, y con Natalia, un hijo cuya existencia no conocía. A partir de entonces las cosas se le van a complicar.

Elena Anaya es Esther. Es la novia adolescente de Toni. Esther tiene una gran inteligencia natural, no ha sido maltratada por la vida y conserva la ingenuidad y la pureza de su juventud. Pero cuando se vea enfrentada al pasado de su novio tendrá que tomar decisiones que la obligarán a dejar de ser una niña y convertirse en una mujer.

Mar Regueras es Natalia. Es una mujer abandonada, que pensó que Toni era su gran amor y es ahora la madre de un hijo que nunca ha conocido a su padre. Natalia todavía conserva la esperanza de entender qué pasó con aquella relación. De apariencia frágil, ha sabido sobreponerse a ser madre soltera, y ha sacado adelante a su hijo. Pero cuando recibe la llamada de Chelo, no sospecha que su amiga la está utilizando por rencor.

Roman Luknar es Roman. Es el amigo de Toni que le da la oportunidad de redimirse. Un hombre de negocios centroeuropeo, más español que los españoles, con un desarrollado código ético. Marido de Maribel, y jefe de Toni, se verá obligado a tomar decisiones importantes.

Ángeles Albaladejo es Maribel. Es la mujer de Roman, confidente de Esther, consejera de Toni. Mujer vitalista, alegre, con enorme humanidad, su percepción de la gente y la amistad sufrirá un vuelco.

Roberto Hernández es Marcos. Es un agente de la Policía, con aspiraciones a James Bond, y es el hermano de Esther, a quien siente que tiene que proteger de todos los males. Su obsesión personal por Toni le servirá a Chelo para urdir su venganza.

Noé Alcázar es Miguel Ángel. Es una criaturita bastante complicada, hijo de Natalia y Toni, con ideas muy particulares sobre el bien y el mal. El encuentro con su padre resultará explosivo para ambos.

Jorge Alcázar es Paco. Es el apañado responsable de las actuaciones de Chelo, un entusiasta algo metepatas.