• Inicio Sugerir Modificar

Nudos


Cartel de Nudos

Barcelona, 2002. Un ataúd coloreado con grafitis viaja hasta el cementerio de Montjuïc sobre un carro tirado por caballos. Es el entierro de Pep Grau (Carlos Álvarez-Novoa), un viejo pescador al que se ha encontrado ahogado sujeto a su barca por un complicado nudo marinero.

La voz en off de Pep Grau, que aún puede hablarnos mientras espera que su muerte sea definitiva, nos va describiendo con sentido del humor y cariño a los curiosos personajes que vivieron a su alrededor, nos relata los momentos difíciles de su infancia durante la Guerra Civil y, por último, nos presenta a Lola (Charo López), su compañera de toda la vida.

Lola, que tiene un puesto de pescado en el bellísimo Mercado de la Boquería, comienza a recibir regalos anónimos tras la muerte de Pep, orquídeas, un televisor, una Visa Oro, y descubre que su marido tenía contratado un seguro de accidente por valor de cincuenta millones de pesetas.

Silvia (Goya Toledo), una joven ambiciosa y atractiva, es la abogada de la compañía de seguros. Mario (Francesc Orella), su superior directo y amante durante los últimos años, le encarga el caso para que aclare las extrañas circunstancias de la muerte del pescador.

     Título original: Nudos
     Año: 2003
     Duración: 114 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 07/03/2003