• Inicio Sugerir Modificar

Alas rotas


Cartel de Alas rotas

Carlos Ayala es un joven piloto, comandante del Ejército del Aire y miembro de una prestigiosa patrulla de la que también forma parte su hermano Luis. La vida de Carlos gira alrededor de su pasión por volar que ocupa prácticamente todo su tiempo. El piloto está casado con Laura, una atractiva médico forense, y tiene un hijo de corta edad.

Su trabajo transcurre entre la base y los potentes aviones que pilota, protagonizando arriesgadas maniobras que ponen a prueba su destreza y en las que el trabajo en equipo con el resto de pilotos que forman la escuadrilla determina el éxito o el fracaso de cada movimiento. Un ligero fallo puede poner en peligro no solo su vida sino la de sus compañeros.

Por ello, la existencia del protagonista cambia radicalmente cuando descubre que padece una enfermedad cuyos síntomas afectan tanto a su vida privada como a su profesión. Al saber lo que le ocurre, Carlos se ve inmerso en una fuerte depresión de la que no sabe como salir y que tampoco quiere compartir. A partir de este momento, Carlos se atormenta por las consecuencias de su dolencia y pone en la cuerda floja todas sus relaciones personales.

Serán la familia y los compañeros de la patrulla quienes verán como Carlos se va derrumbando y se convierte en una sombra de lo que había sido siempre: uno de los comandantes más carismáticos de la base.

     Título original: Alas rotas
     Año: 2001
     Duración: 95 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Drama. Acción
     Fecha de estreno: 20/09/2002
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Comentario

Alas Rotas es un proyecto dirigido por el cineasta Carlos Gil, que ha contado con el respaldo en la producción de DeA Planeta y PCM. La película fue rodada en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia) y en la ciudad de Barcelona.

El film narra el drama personal de un joven y la evolución que sufre al tener que enfrentarse a un cambio radical en su vida. Pese a que la película cuenta con unas imágenes espectaculares y está ambientada en una base aérea, no se trata ni de una película militar ni de acción sino que estos elementos están al servicio de un guión que los utiliza como soporte para explicar una historia de sentimientos, dificultades y esperanza en el futuro.

Las maniobras que realiza la Patrulla Aguila, rodadas desde novedosas perspectivas conseguidas a través de varias cámaras, aportan un atractivo más a la película cuyas imágenes reales superan a cualquier imagen recreada en la ficción. El Ejército del Aire ha permitido por primera vez que esta prestigiosa escuadrilla participase en una película mostrando escenas reales de aviación.