• Inicio Sugerir Modificar

Un perro llamado dolor


Cartel de Un perro llamado dolor

Siete historias cuya línea argumental es la relación entre el artista y su modelo, con un hilo conductor que es el perro, co-protagonista de casi todos los episodios. En ellos se reinterpreta las relaciones de pintores como Goya, Duchamp, Picasso, Sorolla, Romero de Torres, Frida Kahlo, Rivera, Dalí y Velázquez, con sus modelos, con su entorno, con su historia.

     Título original: Un perro llamado dolor
     Año: 2001
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Animación.
     Calificación: Mayores de 13 años

 

Comentario

Película dirigida por el cantautor Luis Eduardo Aute quien ha dibujado y animado los más de cuatro mil dibujos que conforman la película. El trabajo, con tecnología digital en 2D y 3D, se ha desarrollado a lo largo de los últimos cinco años. El nombre del perro del título, Dolor, corresponde al del perro de la pintora mejicana Frida Kahlo.

Los títulos de los diferentes episodios son "Haberlas... haylas" (Francisco de Goya); "Un espejismo inmortal", "Falso" (Joaquín Sorolla); "Un perro llamado Dolor" (Frida Kahlo y Diego Rivera); "Striptease o caracruz andaluz" (Julio Romero de Torres y Pablo Picasso); "Can-con-quinqué o la estrellada luz de Rrose Sélavy" (Marcel Duchamp y Pablo Picasso); "Cada quien es... en Cadaqués" (Salvador Dalí) y "Entre bastidores" (Diego Velázquez).

CANAL COMPRAS