• Inicio Sugerir Modificar

Yamakasi


Cartel de Yamakasi

Son siete. Son los Yamakasi. Han creado un nuevo deporte de calle e intentan conquistar la ciudad, más exactamente sus muros, tejados y puentes. Ligeros, ágiles y rápidos, saltan de un edificio a otro, se deslizan por las paredes y desafían todos los peligros. Cada uno tiene su especialidad: Béisbol es un lanzador de elite, la Araña, con la ayuda de un hilo, se mueve como un personaje de cómic, la Comadreja es una verdadera anguila, Zicmu obtiene su energía de la música, Cohete es rápido como el rayo.

Para no perturbar la vida del barrio, se entrenan muy pronto, de madrugada. Pero algunos vecinos se asustan y se quejan al confundirlos con ladrones. La poli toma cartas en el asunto, pero nunca consigue atraparlos. Los jóvenes los admiran y quisieran imitarlos.

Un día ocurre un accidente. El pequeño Djamel se cae. Es urgente, ¡hace falta dinero para operarlo inmediatamente!. Sintiéndose responsables, los Yamakasi deciden acudir en su ayuda y, por primera vez, van a infringir la ley y arriesgarán sus vidas. Su amigo Vincent, inspector de policía, intentará ponerlos sobre aviso.

     Título original: Yamakasi
     Año: 2001
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: Francia
     Género: Acción.
     Distribuidora: Manga Films

 

Comentario

Malik Diouf, 24 años, senegalés

Comadreja: Muy ágil. Un poco vanidoso con las chicas. Siempre está dispuesto a gastar bromas y a pasar a la acción.

Châu Belle Dinh, 23 años, de origen vietnamita

Béisbol: Personaje que valora la precisión. De carácter tranquilo y tímido. Casi Zen, pero que puede pasar rápidamente al extremo contrario y perder el control.

Williams Belle, 19 años, de origen vietnamita

La Araña: Personaje ágil que se adapta a todas las superficies. Observador. Se adelanta a la acción, aunque no siempre sea la mejor elección.

Yann Hnautra, 28 años, de Nueva Caledonia

Zicmu: Personaje dispuesto a sostener el grupo en todo momento. Muy solidario. Tiene espíritu de familia. Se enfada con facilidad y hace lo que le da la gana, pero no le cuesta perdonar.

Guylain N'Guba Boyeke, 24 años, zaireño

Cohetel: Personaje rápido en la acción. Poderoso. Nervioso. Sensible a pesar de ser de carácter gruñón. Le gusta sentir la velocidad en sus desplazamientos.

Charles Perriere, 25 años, centroafricano

Toro Sentado: Personaje que reagrupa, canaliza, modera. Tiene sentido de la responsabilidad, pero interioriza demasiado.

Laurent Piemontesi, 28 años, franco-italiano

Tango: Personaje que ama la vida. Relativiza los problemas, modera los excesos y siempre intenta aportar calma al seno del grupo.

Los saltos

Tic Tac: apoyarse en una pierna para superar un obstáculo. Ejemplo: poner un pie en un banco y saltar el muro.

Salto de resorte: pasar de un puente a otro después de tomar un buen impulso.

Salto de gato: posar las manos sobre el obstáculo y pasar las piernas por el lado.

Salto de brazo: salto de resorte un poco más complicado. Hay que agarrarse con los dedos, las manos o los brazos a un muro.

Salto de fondo: soltarse de una altura y dar una voltereta antes de tocar al suelo.

CANAL COMPRAS