• Inicio Sugerir Modificar

El sueño de Ibiza


Cartel de El sueño de Ibiza

Nacho, Chica y Carlos comparten desde la infancia sus juegos, sus secretos, sus deseos.Juntos caminan hacia la madurez, hacia un destino que ya está escrito pero cada uno tiene que saber leer a su manera.

Nacho apuesta por buscar su yo interior. Vuelve de la India totalmente "contaminado" de espiritualidad y armonía. Carlos no ha necesitado ir a ningún sitio para vivir a tope, sin prejuicios, sin conceptos, sin reglas. Ha elegido el camino de la confianza. Sencillamente vive sin miedo. Chica los sigue a ellos sin tener muy claro lo que realmente quiere. No le gusta su vida, ni su trabajo. Sólo encontrará la felicidad cuando tome las riendas de su vida, hasta que impida que los demás decidan por ella.

El entorno que los ha visto crecer es una tierra prometida : IBIZA. La isla que albergó a todos aquellos que quisieron un mundo mejor. Hombres y mujeres que no se conocían entre sí pero que estaban en sintonía : amaban la vida y la vivían en libertad.

Los tres amigos seguiran unidos a pesar de que los caminos que han elegido son diferentes. Los tres buscarán el sueño que fue esa mágica isla que los ha marcado para siempre. Los tres permaneceran juntos más allá de ese sueño porque sencillamente la vida sigue sin pararse ante nada y ni ante nadie.

     Título original: El sueño de Ibiza
     Año: 2001
     Duración: 98 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 26/04/2002
     Calificación: Mayores de 13 años

 

Comentario

Esta es una película generacional inédita en la producción española, una personal y original mirada a esa libertad que perdemos camino de una obligada madurez física y emocional.

Desde niño, Igor Fioravanti soñaba con contar historias. Desde que dejó Ibiza, donde pasó su infancia y adolescencia, para estudiar la carrera de cine, ha cumplido su propio sueño: volver a la isla para hacer su primera película.

Fioravanti, cuenta como surgió la idea de "El sueño de Ibiza": "La culpa la tuvo algo que oí, vi o leí en algún sitio. Lo decía alguien con pinta de saber lo que estaba diciendo así que escuche: " solo se puede hablar de lo que se conoce". Después de mil historias sin final, mil personajes que no conseguía hacer avanzar, me dije: "si lo intento así igual consigo terminar al menos un guión".

He vivido en un sitio que para mí es especial y he conocido y conozco a gente que me ha tocado mucho. Me han hecho sentir. Creo que es importante sentir. Así que siento y escribo. Escribo sobre la gente que conozco."

CANAL COMPRAS