• Inicio Sugerir Modificar

Italiano para principiantes


Cartel de Italiano para principiantes

Seis personajes un tanto singulares se han apuntado a un cursillo de italiano, donde el ambiente latino rápidamente se extiende y los enredos evolucionan para bien de los músculos de la risa y de los sentimientos.

El joven cura Andreas (Anders W. Berthelsen) ha llegado a su nueva parroquia en una ciudad pequeña y gris. Tiene que sustituir al párroco Wredmann (Bent Mejding) quien se ha enemistado con los feligreses. El resentido Wredmann se ha atrincherado en la casa del párroco y no tiene ninguna intención de dar cobijo al nuevo cura, por lo que Andreas se ve obligado a alojarse en un hotel.

En el hotel encuentra al tímido y acongojado conserje, Jørgen Mortensen (Peter Gantzler), que tiene lo suyo en qué pensar. En primer lugar, le acaba de pedir el jefe del hotel que despida a su amigo de la infancia, Hal-Finn (Lars Kaalund), y, en segundo lugar, está profundamente enamorado de la belleza latina Giulia (Sara Indrio Jensen), pero no acaba de confesárselo. Evidentemente se complica más el hecho de que ella no comprende danés y él, por de pronto, sólo alcanza a pedir una Jolly Cola (la versión danesa de Coca Cola) en italiano.

     Título original: Italiensk for Begyndere
     Año: 2000
     Duración: 108 min.
     Nacionalidad: Dinamarca
     Género: Comedia.

 
Nominaciones:
Goya. Mejor película europea 2003

CANAL COMPRAS