• Inicio Sugerir Modificar

El señor de los anillos: La comunidad del anillo


Cartel de El señor de los anillos: La comunidad del anillo

La primera parte de El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, nos transporta al fabuloso mundo de la Tierra Media y nos cuenta la historia de Frodo Bolsón, un joven Hobbit que hereda un anillo mágico desconociendo el peligro que encierra. Este anillo no es un objeto cualquiera, se trata del Anillo Único, el arma más poderosa del malvado Señor Oscuro Sauron. Sauron lo necesita para poder esclavizar a todos los pueblos de la Tierra Media sumiéndolos en la oscuridad, y por ello debe ser destruido.

Frodo tiene pues una peligrosa misión por delante: atravesar la Tierra Media, internarse en las sombras del País Oscuro, en la tierra de Mordor y destruir el Anillo arrojándolo a las llamas del Monte del Destino donde fue forjado.

El Señor de los Anillos cuenta la increíble aventura de Frodo y la Comunidad del Anillo formada para acompañarle en este peligroso viaje: Aragorn, Boromir, Gandalf el Mago, los Hobbits Merry, Pippin y Sam, Gimli el Enano y Legolas el Elfo.

Durante el camino se enfrentarán a todo tipo de peligros, cada vez mayores, que tratarán de evitar que La Comunidad logre su objetivo. Mientras, las sombras avanzan por la Tierra Media y el poder del maligno Anillo va creciendo y corrompiendo a todo el que tiene cerca, llegando incluso a poner en peligro la unión de La Comunidad.

     Título original: Lord of the rings: The fellowship of the ring
     Año: 2001
     Duración: 165 min.
     Nacionalidad: Nueva Zelanda, EE.UU.
     Género: Aventuras.
     Calificación: Todos los públicos

 
Premios:
Oscar. Mejor maquillaje 2002
Oscar. Mejor efectos visuales 2002
Oscar. Mejor banda sonora 2002
Nominaciones:
Oscar. Mejor película 2002
Oscar. Mejor director 2002
Oscar. Mejor actor de reparto 2002
Oscar. Mejor guión adaptado 2002
Oscar. Mejor director de fotografía 2002
Oscar. Mejor montaje 2002
Oscar. Mejor canción 2002
Oscar. Mejor dirección artística 2002
Oscar. Mejor vestuario 2002
Oscar. Mejor sonido 2002
 
Curiosidades, gazapos, citas,...:

Comentario

Hace mucho tiempo, en la Segunda Edad de la Tierra Media, se forjaron diecinueve Grandes Anillos que otorgaban larga vida y poderes mágicos a quienes los llevaban. Pero Sauron, el Señor Oscuro de Mordor, mezclando el oro líquido con su sangre y la fuerza de su vida, fabricó a traición un Anillo Regente que pretendía gobernar todos los otros Anillos.

En las profundidades del Monte del Destino lo forjó y allí pronunció el hechizo del Anillo que le daría la vida: “Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo. Siete para los Señores Enanos en casas de piedra. Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir. Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro, En la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras. Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos, un Anillo para gobernarlos a todos y atarlos en las tinieblas en la Tierra de Mordor donde se extienden las sombras.”

El mal de Sauron nunca llegó a tocar los tres Anillos de los Elfos, y los Anillos de los Enanos resultaron inaccesibles para su voluntad; pero los nueve de los Hombres sucumbieron y quienes los llevaban fueron esclavizados, condenados a caminar en el crepúsculo permanente del Ojo en forma de Espectros del Anillo. La sombra de Sauron se extendía por la tierra a medida que iba esclavizando cruelmente a los Pueblos Libres de la Tierra Media. La desesperación y el miedo cayeron sobre el mundo hasta que, en un intento desesperado de quebrar el poder de Sauron, se forjó la ÚIltima Alianza de los Elfos y los Hombres, liderada por el Rey Elfo Gil-galad y Elendil, Rey Supremo de Gondor.

En las laderas del Monte del Destino, el gran ejército hizo retroceder a las fuerzas del Señor Oscuro; pero Gil-galad, a pesar de que, como elfo inmortal, había nacido para no morir, pereció bajo el calor de la mano de Sauron; también cayó Elendil, rompiendo bajo su cuerpo la espada Narsil, que los Enanos habían forjado en la Primera Edad. Su hijo Isildur, príncipe de Gondor, recogió los fragmentos y con el filo arrancó el Anillo Único de la mano del Señor Oscuro, rompiendo así por fin su voluntad y poder. Entonces el Anillo Único deberia haber sido destruido, pero Isildur cayó en manos de los Orcos en los Campos Gladios, y allí, en las aguas del gran río Anduin, el anillo se perdió una vez más. Así terminaron los Años Oscuros de la Segunda Edad de la Tierra Media y empezó la Tercera Edad. Desde entonces, durante miles de años Sauron ha centrado sus esfuerzos en la reconstrucción de sus ejércitos y la búsqueda del Anillo Regente.

Personajes

Elijah Wood es Frodo Baggins

Frodo es un hobbit de La Comarca, desde muy pequeño se quedó huérfano, y fue criado por su tío Bilbo Baggins, en Hobbiton. Tras la misteriosa desaparición de Bilbo en su cumpleaños número 111 (el mismo día Frodo cumplía los 33), Frodo heredó el agujero hobbit de Bilbo y el Anillo Único. Es entonces cuando Frodo se embarca en un fantástico viaje para salvar la Tierra Media, el mundo en el que habita.

Sean Astin es Samwise

Es el mejor amigo de Frodo. Samwise siempre había llevado una vida tranquila, pero su lealtad hacia Frodo le hará emprender este peligroso viaje.

Billy Boyd es Pippin

Es un hobbit joven y travieso, es amigo de Frodo desde la infancia y, junto con Samwise y Merry, le acompaña en su misión.

Dominic Monaghan es Merry

Merry es otro de los hobbits que acompaña a Frodo, Pippin y Samwise cuando abandonan la Comarca.

Liv Tyler es Arwen

Arwen es la hermosa y encantadora elfa que deberá escoger entre la inmortalidad y el amor.

Ian McKellen es Gandalf

Gandalf es un mago de la Comunidad del Anillo. También conocido como Mithrandir, Gandalf el Gris es un anciano mago de gran sabiduría. Es el principal consejero de Frodo en su misión.

Viggo Mortensen es Aragorn

Aragorn, Dúnadan heredero al trono de Gondor, fue educado por los Elfos y es buen amigo de Gandalf. Junto con Boromir, representa a los Hombres dentro de la Comunidad del Anillo.

Orlando Bloom es Legolas

Príncipe del los elfos del Bosque Negro, Legolas fue uno de los integrantes de la Comunidad del Anillo. Tras la disolución de la Comunidad, corrió junto a Aragorn y Gimli en busca de los hobbits Pippin y Merry, capturados por los orcos.

John Rhys-Davies es Gimli

Gimli era hijo de Gloin, uno de los enanos que acompañaron a Bilbo Bolsón hasta la Montaña Solitaria. Gimli fue uno de los integrantes de la Comunidad del Anillo y uno de los pocos enanos que se mostraba amistosos con los elfos.

Sean Bean es Boromir

Boromir es un hombre, un guerrero orgulloso, hijo mayor de Denethor II, Senescal de Gondor y Minas Tirith. En el Concilio de Elrond fue escogido como miembro de la Comunidad del Anillo.

Cate Blanchett es Galadriel

Es una elfa, la reina de Lórien y la Dama del Bosque. Es madre de Celebrían y abuela de Arwen, Estrella de la Tarde.

Ian Holm es Bilbo Baggins

Bilbo Baggins es el tío de Frodo. El hobbit que originalmente encontró el Anillo Único y que más tarde se lo cedió a su sobrino.

Christopher Lee es Saruman

Es el Jefe del Concilio Blanco, formado por todos los magos, y tiene la esperanza de hacerse con el Anillo Único.

Andy Serkis es Gollum

Lo que solía ser Smeagol, un saludable hobbit se ha transformado en una monstruosa sombra de sí mismo, Gollum: una criatura cuyo cuerpo y mente ha sido deformado y contaminado por la influencia destructiva del Anillo Único.

CANAL COMPRAS