• Inicio Sugerir Modificar

Ajuste de cuentas


Cartel de Ajuste de cuentas

El capo Gotti ya no está, el FBI se está poniendo duro y el honor es un concepto perdido. Pero para los malcriados hijos veinteañeros de cuatro conocidos mafiosos, la situación va más allá. Cuando tienes un apellido infame, la legalidad tampoco es una opción.

Matty Demaret (Barry Pepper) es hijo a su pesar de un reputado gángster de Brooklyn, Benny Chains (Dennis Hopper). Cuando a sus trece años su tío, Teddy Deserve, le pidió que matara al chivato que había enviado a la cárcel a su padre, Matty se vio incapaz de apretar el gatillo. Aquel fracaso en la iniciación a la vida adulta le apartó para siempre de la alta jerarquía en el negocio familiar.

El problema es que en el mundo exterior tampoco hay vida para él. Tras comprobar que su infame apellido no le permite ganarse la vida como agente de deportistas, como él hubiera deseado, se ve obligado a emplearse como esbirro de base a suelo de su tío y su padre. Aunque lleva buena ropa, tiene un buen coche y un trabajo seguro, carece de lo único que anhela: respeto.

Marry tiene un problema parecido al de sus amigos, Taylor (Vin Diesel), un tipo duro y musculoso que tiene en su contra su sangre judía para su integración en la familia; Chris Scarpa (Andrew Davoli), un casanova que ve cómo el negocio de restauración de su padre se va al garete; y Johnny Marbles (Seth Green), un locuaz piloto que además es primo de Chris.

Mientras todos reflexionan acerca de las vidas que llevan, Matty se acerca a su padre para pedirle una última oportunidad de demostrar su valía. Tras procurarse la ayuda de Johnny Marbles, ambos emprenden un vuelo a través del país para recoger un préstamo de medio millón de dólares que la familia necesita con urgencia, pero en el vuelo de regreso las cosas se complican. Durante una escala para repostar en Wibaux (Montana), Marbles pierde los nervios al ver al sheriff de la ciudad (Tom Noonan), la bolsa que contenía el dinero desaparece y Matty, Taylor y Chris parten rumbo al Oeste, dispuestos a arreglar las cosas.

Cuando los trajeados chicos de Brooklyn aterrizan en medio de Montana, descubren que todo lo que habían aprendido sobre el poder de la fuerza bruta, el crimen y las influencias no vale para nada en estos parajes. Por primera vez en sus vidas, Matty y sus amigos están solos y tienen que utilizar su inteligencia para sobrevivir.

     Título original: Knockaround guys
     Año: 2001
     Duración: 115 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga.
     Fecha de estreno: 19/04/2002
     Calificación: Mayores de 13 años

 

CANAL COMPRAS