• Inicio Sugerir Modificar

El empleo del tiempo


Cartel de El empleo del tiempo

Al parecer, Vincent es feliz estando toda la semana fuera, yendo de un lado a otro para asistir a diversas reuniones de negocios. Habla vagamente de su trabajo con Muriel, su esposa, y sus tres hijos. Pero la vida profesional de Vincent es una ficción.

No ha sido capaz de decir a sus amigos y a su familia que hace semanas que perdió su puesto de asesor. Presionado, Vincent se siente obligado a inventarse un prestigioso trabajo en Ginebra. Para no perder sus ingresos, incluso traiciona a los amigos que siempre han confiado en él, involucrándoles en inversiones muy dudosas.

Vincent siempre había deseado tomarse un respiro de una vida profesional en la que se sentía encarcelado, sin que por eso cambiase su vida familiar. Ahora, la nueva vida de Vincent le ha colocado entre la espada y la pared. Las expectativas de una comunidad provinciana en la que la profesión de uno lo es todo. La preocupación insistente de un antiguo compañero de trabajo. El deseo imperioso de un padre para que su hijo sea el mentor.

     Título original: L'emploi du temps
     Año: 2001
     Duración: 133 min.
     Nacionalidad: Francia
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 21/06/2002
     Calificación: Mayores de 13 años

 

CANAL COMPRAS