• Inicio Sugerir Modificar

Reflejos


Cartel de Reflejos

Jaime Narbona, inspector del Grupo Especial de la Brigada de Homicidios de la Policía Judicial, tiene ante sí el reto de un nuevo caso: descubrir al responsable de una ola de asesinatos infantiles, de los que la primera víctima ha sido el hijo de su compañero Toni.

En el escenario del crimen, Jaime encontrará un mensaje en una de las paredes de la casa: “Bienvenido al juego”. La misiva le hará relacionar este caso con otro acaecido años atrás. Para él estará claro que el culpable es Lázaro Herranz, el sospechoso al que estuvo persiguiendo hace tres años. Detrás de aquellos brutales crímenes se escondía una mente cruel que había concebido un plan perfecto hasta el último detalle, una inteligencia perversa que consiguió escapar una vez más y que tratará de hacerlo de nuevo.

Lázaro constituye para Jaime un fracaso personal, que afectó seriamente a su matrimonio, el cual atraviesa una crisis de la que aún trata de recuperarse. Los fantasmas del pasado volverán al presente disfrazados con la culpabilidad y reproches mutuos. Nadie demostró que el asesino fuese Lázaro, parecía claro, pero el caso quedó sin resolver.

Ahora tratará de aprender de los errores del pasado contando con la ayuda de una experimentada forense y su compañero en la investigación, Iván. Mientras tanto aparecen nuevas víctimas obligando a Jaime a realizar una carrera contrarreloj. Pero perseguir así a un asesino puede ser tan destructivo como matar.

     Título original: Reflejos
     Año: 2001
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Intriga.
     Fecha de estreno: 25/01/2002

 

Comentario

Jaime Narbona (Georges Corraface)

Inspector de la Brigada de Homicidios de la Policía judicial. Hace tres años investigó un difícil caso de asesinatos infantiles en serie, pero no consiguió que el principal sospechoso, Lázaro, pudiera ser acusado legalmente. Casado y padre de una hija sigue obsesionado por el caso en el que se implicó personal y profesionalmente. Una nueva oleada de asesinatos de niños le llevará a la búsqueda obsesiva de la persona que ha marcado su vida.

Julia (Ana Fernández)

Julia es la esposa de Jaime. Ha dedicado su vida a su hogar y a cuidar a su marido y de su hija, enferma de asma. Pero Julia no es feliz porque atraviesa una profunda crisis en su relación de pareja debido a un error del pasado que su marido no ha podido olvidar, ni perdonar. Julia le ama profundamente pero es incapaz de comunicarse con él.

Lázaro Herranz (Emilio Gutiérrez Caba)

Escultor de renombre se vio implicado años atrás en un turbio caso de asesinato de niños que investigó el inspector Narbona. La policía nunca consiguió probar nada en su contra y salió libre del juicio. Ahora, la muerte de un bebé vuelve a situarle como el principal sospechoso para Jaime Narbona.

Iván Alcázar (Alberto Jiménez)

Policía compañero de Jaime Narbona. Colabora con él en la investigación de las nuevas muertes de niños que siembran el miedo en la ciudad. Serio y honesto se enfrenta a Narbona por no estar de acuerdo con el método que éste sigue para encontrar al culpable. Su actuación para resolver el caso será decisiva.

Tony (Carlos Kaniowsky)

Es compañero de trabajo de Jaime. años atrás los dos investigaron juntos el caso del asesino de niños sin resolverlo satisfactoriamente. Ahora, él es la víctima de ese error: su hijo, recién nacido, aparecerá asesinado en la cuna. A partir de ahora sólo deseará vengarse del responsable de su muerte.

Virginia (Magüi Mira)

Médico forense que colabora con la Brigada de Homicidios. Es una profesional reconocida y posee una mente clara. Mujer de una gran entereza siente una gran simpatía y admiración hacia Jaime Narbona, a quien conoce desde hace años. Ella será una pieza clave en la investigación del caso y ayudará al inspector tanto a nivel profesional como personal.

Sonia (Ana Otero)

Reportera de televisión especializada en sucesos. Mantiene una relación amorosa con Jaime pero es consciente de que él sólo la está utilizando. Aparentemente fría y calculadora, no quiere reconocer la importancia que tiene esa relación, pero pese a sus sentimientos, terminará rebelándose contra Jaime por la dureza de su carácter.

Comentario

Primer largo del sevillano Miguel Ángel Vivas, tras realizar los cortos Bromas (1997), La rana y el escorpión (1998), Tesoro (1999) y Cuerdas (2000). El guión de la película obtuvo el premio Ópera Prima de Proyectos Cinematográficos, creado por Antena 3 y Vía Digital, en su primera edición.

CANAL COMPRAS