• Inicio Sugerir Modificar

Agua tibia bajo un puente rojo


Cartel de Agua tibia bajo un puente rojo

Yosuke ha sido despedido. Su mujer le ha dejado y tiene que pasar las noches al raso en las calles de Tokyo, buscando trabajo sin parar. Oye una historia interesante de Taro, un vagabundo errante, sobre una estatua budista de oro que Taro robó de un templo de Kyoto y escondió en una casa al lado de un puente rojo en una ciudad en la península Noto en el mar del Japón. Otra pista es que hay jazmín trompeta chino a la entrada de la casa.

Tras la repentina muerte de Taro, Yosuke recuerda la historia de la estatua budista y decide ir a encontrarla. Llegando a la ciudad ve a una mujer robando en un supermercado. La mujer resulta ser Saeko, nieta de Mitsu. Ambas viven al lado del puente rojo. Después de que Saeko se marche, Yosuko advierte que hay un pendiente en un charco de agua donde estaba Saeko.

Yosuke va tras Saeko y le devuelve el pendiente. Pronto consigue un trabajo con algunos pescadores y decide quedarse en la cuidad. Gradualmente empieza a obsesionarse con Saeko y su misteriosa agua.

     Título original: Akai hashi no shita no nurui mizu
     Año: 2001
     Duración: 115 min.
     Nacionalidad: Francia, Japón
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 22/02/2002

 
CANAL COMPRAS